Logo Computerhoy.com

Ibai se vuelve a YouTube y dejará de streamear en Twitch por estos motivos

Ibai se vuelve a YouTube y dejará de streamear en Twitch por estos motivos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ibai ha explicado que finalmente dejará la plataforma de Twitch para darle una segunda oportunidad a YouTube.

Twitch es definitivamente la plataforma por defecto para todo lo relacionado con el streaming de vídeo en la actualidad. Sí, hay otras alternativas como YouTube o Facebook Live, pero cuando piensas en creadores de contenido haciendo streaming, la plataforma que te viene a la mente por defecto es Twitch.

Una de las muchas claves de su gran crecimiento es que los streamers que forman parte del programa de Twitch tenían prohibido emitir en directo en cualquier otra plataforma. Es decir: pueden, por ejemplo, subir vídeos a YouTube, pero no hacer un directo.

Sin embargo, esto cambió hace no demasiado informando de que a partir de entonces sí podrían hacer streaming en cualquier plataforma. Esto ya hizo saltar las alarmas ya que streamers como Ibai y AuronPlay podrían llevar su contenido en directo a otras plataformas como YouTube.

Pues bien, Ibai ha sido el que finalmente ha tomado la decisión, retransmitida en uno de sus últimos directos, afirmando que comenzará a stremear de cara a 2023."Tomé una decisión ya y decidí en qué plataforma voy a stremear amigos. Os voy a ser sincero [...] sólo hay dos posibilidades: YouTube y Twitch", explicó el streamer bilbaíno.

Ibai decide finalmente pasarse a YouTube para stremear. El hándicap: hay que elegir entre Twitch o YouTube

"Obviamente, Twitch es la mejor plataforma para streamear, en base a lo que es el chat y la comunidad que tenemos aquí, aunque hay otras muchas más cosas que no me gustan", ha comentado Llanos.

Entre las principales y obvias razones, encontramos la magnitud de YouTube en la que ya cuenta con 10 millones de seguidores y que, de cara a una tercera entrega de La Velada del Año, podría suponer una audiencia descomunal.

iPhone con accesorios para grabar vídeo

Destacar que, como comentan nuestros compañeros de HobbyConsolas, no comentó en su directo nada relativo al dinero que recibe cada streamer en Twitch, pero es algo que ya se lleva comentando un año entre la comunidad. Y es que, la plataforma comenzó a reducir las tarifas de estos, algo que ha ido poco a poco deteriorando la relación con la plataforma.

A esto hay que sumarle el lavado de cara que lleva haciendo unos cuantos meses YouTube. En la siguiente imagen os dejamos algunas de las mejoras, que, de primeras, llaman mucho la atención.

Mejoras YouTube 2022

Eso sí, Twitch ha prohibido la multidifusión. Es decir, no se podrá emitir el mismo contenido en Twitch y, simultáneamente, hacerlo en otra plataforma. La única excepción a esta regla son las plataformas móviles como TikTok o Instagram Live.

Por lo tanto, Ibai ahora tendrá que desarrollar un modelo de negocio en esta segunda plataforma, así como un volumen de audiencia, que, como mínimo, iguale lo que consiguió en Twitch. Un trabajo nada sencillo incluso para este gran streamer, que desconocemos cuándo finalmente dará el paso hacia YouTube (aunque seguro que no será el único).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.