Skip to main content

Llegan importantes novedades a una de las series clave de Disney Plus

Los Simpson

21/05/2020 - 09:56

  • Los Simpson es una de las series más populares de la televisión, y uno de los reclamos de Disney Plus.
  • Muchas bromas se pierden por haber "recortado" la imagen para el formato panorámico.
  • El 28 de mayo se aplicará la corrección.

Cuando se trata de imagen, todo es importante, desde el trato a la misma hasta la relación de aspecto en la que se graba y emite el contenido. De hecho, esa relación de aspecto es una de las características más importantes. De hecho es una de las principales novedades que llega a Disney Plus, el cambio de formato de su serie estrella.

Cuando hablamos de relación de aspecto, nos referimos a lo "panorámica" o "cuadrada" que es la imagen que vemos en una pantalla. Puede ser en un móvil, en una tablet o en un televisor. Hay muchos formatos disponibles, pero los más populares son el 16:9 (en el que están grabados casi todos los vídeos de YouTube y videojuegos), 4:3 (el formato más antiguo y cuadradote, como el que tenían las series de televisión de hace unos años) o 21:9 (el formato cinematográfico que en nuestros televisores 16:9 pintan barras negras arriba y abajo).

Bien, Los Simpson es una de las series más importantes de la televisión y, hasta 2009 se emitió en formato 4:3. Y, como sus creadores sabían que se iba a emitir en ese formato (el que había para televisores), crearon la serie en 4:3, escondiendo algunas de las mejores bromas de toda la serie en zonas superiores e inferiores de la imagen.

Cuando la serie llegó a Disney Plus en noviembre del año pasado, en Estados Unidos, ya que a nuestro territorio llegó el 24 de marzo, los primeros usuarios se dieron cuenta de que el formato de todas las temporadas había sido cambiado a 16:9

Esto provoca que se estire la imagen, perdiendo las proporciones de los personajes en las 19 primeras temporadas, pero también provocando la pérdida de información en la imagen.

Como decimos, algunas bromas están dibujadas para verse a 4:3, pero cuando la imagen se estira, se pierden. Un ejemplo fácil es la visita de Homer a la fábrica de cerveza, ya que el guía les muestra tres tipos de cerveza que, sin embargo, caen en barriles por el mismo tuvo que, al final, tiene una ramificación triple. Esto, con el paso a 16:9, se pierde.

Ahora, como leemos en The Verge, Disney ha anunciado que el 28 de mayo arreglará esto y Los Simpson se emitirán también en el formato original. Hace unas semanas os contamos que era algo que se arreglaría a finales de mayo, pero a estas alturas seguíamos sin fecha.

 Veremos si el cambio llega en la misma fecha a nuestro territorio.

Más:

#Destacado