Logo Computerhoy.com

James Cameron compara las nuevas películas de Avatar con El Señor de los Anillos

Avatar El sentido del agua

Empire

El mundo de la ciencia ficción tiene una relación muy curiosa con Avatar. Su primer estreno llevó 11 años de rodaje, y su lanzamiento fue todo un éxito pese a las enormes expectativas. Ahora, 12 años después de esa primera película, llega la continuación con El sentido del agua.

Tras tirarse toda la década de los 2000 hablando de Avatar, el director canadiense James Cameron decidió estrenarla en 2009. Según la productora, su rodaje había durado más de 10 años debido a que a la película necesita de tecnología que aún no se había inventado.

Pese a las enormes expectativas, como antes comentamos en el subtítulo, la película funcionó muy bien en cines: 2.847 millones de dólares. Vista la cifra, lo mismo decir tan solo "funcionó muy bien" se queda corto, ya que estamos hablando de la película más taquillera de la historia.

Pero este hecho no fue lo que animó a James Cameron y a la productora a idear varias secuelas. Concretamente, cuatro más, para así crear una pentalogía que se irá estrenando en cines durante la década de los 20 (aunque la idea original era entre el 2020 y 2025).

Y se agradece el acortar los tiempos, ya que lo mismo un estreno cada 11 años sería incompatible con la esperanza de vida de muchos de los fans de película original. La idea tras Avatar: el sentido del agua es lanzar Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5 en 2024, 2026 y 2028, respectivamente.

La idea de una historia de varias películas siempre fue el plan del director, que no quería lanzar secuela tras secuela sin un final a la vista. Cameron habló recientemente con la revista Empire para explicar su proceso de reflexión sobre las secuelas de Avatar.

"No quiero limitarme a hacer una película y otra y otra. Quiero contar una historia más grande. Imagina que existiera una serie de novelas como El Señor de los Anillos, y que las estuviéramos adaptando", explica James Cameron sobre su visión de Avatar.

Realidad virtual en el cine?

Esta fue una tarea monumental para el director, como dijimos, ya que hay planes para tres secuelas más tras el estreno de El camino del agua en diciembre, que culminarán con una película sin título de Avatar 5 en 2028.

Además, la franquicia comparte varias otras similitudes con la trilogía de Peter Jackson, filmando las secuelas de Avatar de forma consecutiva en un largo rodaje que comenzó en 2017. Se espera que Avatar 3 llegue a los cines en algún momento de 2024.

Se trata de un cambio drástico, ya que ha pasado más de una década desde la película original. Sin embargo, los fans de Pandora no tendrán que esperar mucho más, porque esta segunda parte de Avatar llegará el 16 de diciembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas