Logo Computerhoy.com

James Dean vuelve al cine: coprotagonizará una película gracias al CGI

Kamila Barca

James Dean en Rebelde sin Causa

El mítico protagonista original de Rebelde sin causa, James Dean, "resucitará" para protagonizar un nuevo film. Aunque parezca distópico, el actor será el protagonista secundario de la obra dirigida por Anton Ernst y Tati Golykh basada en el libro con el mismo nombre de Gareth Crocker.

64 años después de su muerte en 1955 en un accidente de coche, con solo 24 años, James Dean vuelve a la gran pantalla gracias a la tecnología CGI de la mano de las empresas Imagine Engine y MOI Worldwide.

Esta tecnología consiste en la recreación de la imagen por ordenadorComputer-generated imagery (CGI) por sus siglas en inglés.Y, como era de esperar, ha causado un gran revuelo en la industria que se ve amenazada por el poder del avance tecnológico en estos campos. De hecho, esta misma tecnología fue la que se utilizó para recrear el personaje de Paul Walker en Fast and Furious 7, tras su muerte también en un accidente de coche.

Para ello, según estima The Hollywood Reporter, utilizarán a un actor secundario —como en el caso de Walker, su hermano— para poder superponer en él los efectos especiales por ordenador que recrearán los rasgos y gestos de Dean inspirados en sus otras producciones. 

El Will Smith de 'Géminis' está rompiendo todas las reglas de la animación y podría ser el futuro de Hollywod

Los productores han contado con el apoyo de la familia que la consideran la cuarta película junto a Gigante, Al este del Edén, y Rebelde sin causa. Interpretará el papel secundario (pero protagonista) de Rogan. La historia recogida en el libro es un drama de acción que cuenta la historia del abandono de más de 10.000 unidades caninas al final de la Guerra de Vietnam.

La preproducción comenzará el próximo 17 de noviembre de 2019 con el objetivo de estrenarla el Día de los Veteranos del próximo año, 11 de noviembre de 2020, según la exclusiva de The Hollywood Reporter. "Ahora que hemos cerrado con esta figura icónica, esperamos cerrar rápidamente a los actores restantes", cuenta Donald A. Barton de Artistry Media Group.

Las 50 mejores películas de todos los tiempos

Muchos de los actores que han protestado en redes sociales por el uso de la imagen de Dean para esta película aluden a una crisis en la industria que afectará especialmente a los actores. "Truco publicitario o no, esto es utilizar a los muertos solo por su "fama" y sienta un precedente terrible para el futuro de la actuación" escribe en su Twitter Zelda, la hija de Robin Williams.

Sin embargo, muy lejos de la fama, Ernest, codirector, afirma que trabajaron mucho en la búsqueda de un actor que cumpliese con los requisitos de "algunos arcos de personajes extremadamente complejos" que tiene la película. "Después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean", recoge el comunicado de CBS News.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.