Logo Computerhoy.com

Joyas escondidas que puedes ver en Disney+

Javier Cazallas

El Imperio de los Sueños
No todos los contenidos de Disney Plus aparecen a simple vista en las diferentes categorías predeterminadas. La plataforma de la Casa del Ratón tiene algunas joyas ocultas en sus entrañas que hoy revelaremos.

Ya llevamos varios meses disfrutando del servicio de Disney Plus en España. Tiempo suficiente para exprimir el catálogo de la plataforma de streaming de la Casa del Ratón a base de bien. Hemos podido ver The Mandalorian, patearnos las películas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta Vengadores Endgame y bañarnos en sentimientos en las películas más emotivas de Pixar como Coco.

Pero no todos los contenidos de Disney+ aparecen a simple vista mientras navegamos por el catálogo de la plataforma. Algunos contenidos suelen permanecer ocultos bajo capas de programas, películas y series que gozan de más promoción por parte del servicio de transmisión. Repasamos algunas de esas joyas ocultas de Disney Plus que tenéis que ver si no lo habéis hecho ya.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

ilo y Stitch: La serie

Lilo y Stitch: La serie

Disfrutar de las alocadas aventuras de Lilo y Stitch siempre es un gustazo, sea cual sea el formato en el que nos lleguen. Pero en Disney Plus podemos encontrarnos con Lilo y Stitch: La serie, donde tendremos una buena remesa de historias nuevas para descubrir.

Mención especial a los experimentos que los científicos realizarán en la serie disponible en Disney Plus, y que profundizarán en ciertos aspectos de la historia de Lilo y Stitch que no se veían en la película original. La animación y los gags de Stitch haciendo el bruo son de lo mejor de la serie y suponen una apuesta segura para entretener a los niños durante el verano.

El emperador y sus locuras

El emperador y sus locuras

Dentro de las películas animadas de Disney tenemos una buena cantidad de filmes que suelen quedar ocultos bajo la enorme cantidad de clásicos de la Casa del Ratón. Una de ellas es la película de 2000, El emperador y sus locuras.

Acompañamos al emperador Kuzco en su viaje al descubrimiento de la humildad y de lo que es vivir sin estar rodeado de la opulencia que caracteriza a la realeza en esta película de Disney bastante subestimada. Cuando ya todo el mundo, incluida la propia Disney, apostaba ya por la animación 3D, esta película (llamada The Emperor's New Groove en su versión original) apostó a tope por la animación tradicional en 2D y con un tono muy cartoon, así que está llena de humor.

El Imperio de los sueños

El imperio de los sueños

Los fans de Star Wars no necesitarán que se les presente este documental, pero para quienes no lo conozcan, El Imperio de los Sueños es, sin duda, uno de los documentales más queridos y destacados de la saga creada por George Lucas hace más de 40 años.

De hecho, El Imperio de los Sueños explora los procesos creativos de la galaxia de Star Wars durante la trilogía original de la saga. Una pieza imprescindible para todo fan de esa galaxia muy, muy lejana...

Mickey descubre la Navidad

Michey Descubre la Navidad

No podía faltar en esta lista un guiño a la Navidad. El catálogo de Disney Plus alberga numerosas opciones navideñas para entretener a toda la familia. Entre ellas, las películas de Mickey descubre la Navidad.

El contenido censurado y todo lo que no vas a poder ver en Disney Plus

El contenido censurado y todo lo que no vas a poder ver en Disney Plus

Disney + ya ha llegado a España, pero su contenido ha sido modificado en algunas series y películas para evitar las posibles polémicas que puedan surgir.

Leer más

El icónico ratón que es el rostro más representativo de Disney compartirá experiencias e historias familiares y de amistad con otros personajes de la Casa del Ratón y que harán que grandes y pequeños se sientan un poco más navideños.

Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug

Miraculous: Las aventuras de Ladybug

Generalmente, si hablamos de superhéroes y Disney, es más probable que pienses en personajes de Marvel, o en Los Increíbles de Pixar. Pero desde luego, Ladybug no es nuestra primera opción. Algo a lo que ayuda que la serie no aparezca fácilmente en el catálogo.

Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug se ha convertido a la chita callando en una serie de animación disfrutada por niños y adultos a partes iguales, si bien está más orientada al público infantil. Sus protagonistas han calado mucho entre la chavalería y tanto la propia Prodigiosa como Cat Noir son ya unos héroes por derecho propio. Son episodios sencillos de seguir, pero cargados de una acción muy distendida.

Togo

Si sois de los que preferís las historias entrañables con animales de por medio. Especialmente aquellas que siguen a perros en situaciones de lo más adversas. No podéis dejar de ver Togo, una de las primeras películas originales de Disney Plus.

Estos son todos los dispositivos en los que podrás ver Disney Plus

Estos son todos los dispositivos en los que podrás ver Disney Plus

Evidentemente, tendrás los más habituales como la Smart TV, el ordenador o el móvil, pero también podrás conectarte a la aplicación a través de una videoconsola, Chromecast, Amazon Fire TV o incluso Apple TV. 

Más detalles

Puede que sea uno de los contenidos menos ocultos de la lista, al tratarse de una película original de la plataforma, pero sin duda puede pasar desapercibido por la escasa repercusión promocional que ha tenido fuera del servicio. Tenéis nuestra crítica de Togo en la web.

DisneyNature

DisneyNature

La naturaleza es una pieza fundamental en la mentalidad de Disney, y los documentales de DisneyNature son buena prueba de ello. Estas piezas se complementan con los numerosos contenidos de National Geographic que podemos encontrar en la plataforma.

Siguiendo a pingüinos, pandas, elefantes, leones y hasta delfines, DisneyNature constituye una excelente joya oculta digna de ver en el catálogo de Disney Plus para cualquier amante de los animales.

Un día en Disney

Un día en Disney

Quizás seáis de los que prefieren profundizar en las entrañas empresariales de una compañía como The Walt Disney Company. Disney Plus lo tenía previsto y puso a nuestra disposición, y a la vuestra, el documental Un día en Disney.

Este documental sigue a numerosos empleados de la Casa del Ratón a lo largo de un día de trabajo. Pasando por chefs y animadores hasta el propio Bob Iger, el antiguo CEO de Disney. Desde luego es una interesante manera de comprender el funcionamiento de una de las marcas más populares del planeta.

Señora Doubtfire

Señora Doubtfire

A la hora de bailar con una aspiradora, solo dos personas pueden ocupar nuestra mente. Una es Freddie Mercury, de Queen, y la otra es Robin Williams limpiando su casa mientras está caracterizado como Señora Doubtfire.

La película de 20th Century Fox protagonizada por Williams se convirtió en todo un fenómeno y en una de las películas más representativas del actor fallecido en 2014. ¿Qué haría un padre cariñoso por poder permanecer junto a su familia? Cualquier cosa, queridos (leer con marcado acento británico).

Cómo ver Disney Plus, Netflix, HBO y Amazon Prime Video en Kodi

Cómo ver Disney Plus, Netflix, HBO y Amazon Prime Video en Kodi

Os contamos cómo ver Disney+, Netflix, HBO o Prime Video en Kodi de manera legal y utilizando vuestra cuenta para convertir el TV en un completo SmartTV.

Saber más

Con esto concluimos nuestro repaso por el catálogo de Disney Plus para sacar a relucir algunas joyas que suelen estar ocultas en la plataforma.  ¿Conocéis alguna más? ¡Seguro que si! No dudéis en compartirla con nosotros en la sección de comentarios.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.