Logo Computerhoy.com

El juego del calamar no cumplió con algunas de las grandes reglas de Netflix

José Carlos Pozo

El juego del calamar

Netflix

Hay una importante regla no escrita que sigue Netflix para con sus series originales y que, curiosamente, El juego del calamar no cumplió. Esta es la razón.

Tras un mes desde su lanzamiento, El juego del calamar sigue siendo todo un éxito en Netflix con más de 900 millones de visualizaciones en todo el mundo.

No obstante, hay que tener en cuenta que la plataforma considera una visualización si el espectador ha visto al menos los dos primeros minutos del episodio.

Eso implica que los primeros minutos de una serie de Netflix tienen que ser cruciales para atrapar al espectador y continúe con su visualización, una regla no escrita de la plataforma que, curiosamente, la serie El juego del calamar ha incumplido de calle.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como bien recordaréis, al comienzo de El juego del calamar se muestra una larga explicación acerca de este juego infantil coreano mientras se muestra a un pequeño Seong Gi-hun jugando con otros niños es una secuencia en blanco y negro.

La escena resulta bastante lenta en comparación con el resto de la serie, cuyo ritmo es más acelerado y acaba atrapando más al espectador cuando arrancan los juegos que con esa secuencia inicial. Pero había una buena razón para romper esa regla no escrita de Netflix.

Gran parte de la historia de la serie El juego del calamar está inspirada en la propia vida de su creador, Hwang Dong-hyuk, haciendo hincapié en la cultura surcoreana.

Es por ello que era realmente necesario esa secuencia de apertura para explicar a todos los espectadores menos familiarizados con esta cultura, no solo los detalles del juego del calamar como tal, sino también para enmarcar la narrativa de lo que está por venir.

De esta manera se atrae a una audiencia más allá de su propio país de origen. Y desde luego ha dado bastante resultado ya que, si bien al principio pasó algo desapercibida, enseguida la serie de Netflix se convirtió en un fenómeno de masas gracias al boca a boca, siendo la serie más vista de la historia de Netflix.

A pesar de su éxito, todavía está pendiente la confirmación de una temporada 2 de El juego del calamar, pero viendo la buenísima acogida que está teniendo, seguramente sea cuestión de tiempo que Netflix y Hwang Dong-hyuk se pongan las pilas para desarrollar más episodios.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.