Logo Computerhoy.com

El Juego del Calamar ya no es sólo la serie más vista de Netflix, ahora también es la más rentable: esto es lo que ha generado

El juego del calamar

La serie coreana está de moda en todo el mundo y, tras unas semanas como número uno, tenemos los datos económicos que más interesan: cuanto costó y cuanto ha generado. Las cifras lo dejan claro, ha sido un éxito.

Si no vives en una cueva en mitad de la montaña lo más seguro es que si te digo El Juego del Calamar sepas de qué estoy hablando.

Para quien no, el resumen corto es que se trata de una serie de televisión exclusiva de Netflix que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a una trama interesante y a que la acción está muy bien llevada (y la violencia también).

La premisa es sencilla: si participas en el juego puedes salir cubierto de millones. El problema es que los que no consiguen superar las pruebas no se van a su casa, sino a la tumba.

El Juego del Calamar

Pero, vamos a lo importante. Decir que la serie ha sido un éxito es una cosa, y la otra es dar números concretos. Es decir, cuanto costó, cuanto ha generado, cuanta gente la ha visto... Y ahora, por fin, tenemos estos datos.

Según publica Bloomberg, la serie costó 21,4 millones de dólares, una cifra relativamente baja debido a que es una producción coreana donde los sueldos de los actores, set de rodaje y localizaciones son mucho más bajos que en EE. UU. (rodarla en Hollywood habría costado unos 200 millones de dólares).

En cuanto al dinero generado, Netflix no lo mide así debido a que está dentro de un servicio donde hay más contenido y no se cobra a parte, pero sí ha dado por primera vez datos de cuanto valor a generado a la compañía. En concreto, el Juego del Calamar ha generado unos 900 millones de dólares.

Personajes de El Juego del Calamar

Youngkyu Park/Netflix

Esto es 40 veces más que lo que costó. Así que podemos asegurar que la serie coreana ha sido un éxito sin igual dentro de la plataforma de Netflix.

Sobre el número de personas que ha visto la serie, Netflix estima que el 89% de los espectadores que empezaron a ver El Juego del Calamar han llegado a ver al menos 75 minutos. Eso se traduce en más de un episodio.

Como referencia, Netflix dice que 132 millones de personas han visto al menos dos minutos en los primeros 23 días de la serie.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En cuanto al número de personas que han terminado de ver la serie en estas tres semanas, el medio americano informa de que se trata del 66% de los espectadores, es decir, de 87 millones de personas.

Y, pese a que las cifras sean mareantes, parece ser que a Netflix no le ha gustado que Bloomberg haya publicado estos datos, ya que son confidenciales.

Y es una pena porque este tipo de información es realmente interesante dentro de un sector que va cambiando hacia el streaming, donde si bien es más fácil de medir el impacto que en la televisión tradicional, las grandes compañías prefieren guardar silencio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV