Logo Computerhoy.com

Este juego de mesa es una competición entre dos robots que debes construir y manejar tu mismo

Este juego de mesa es una competición entre dos robots que debes construir y manejar tu mismo
ARMPAL
Si buscas un juego de mesa diferente, esta competición de robots de madera puede ser muy divertida y desafiante. Pero primero tienes que construirlos...

Los juegos de tablero han recuperado la popularidad en los últimos meses, durante el confinamiento. Si ya te has cansado de jugar siempre a los mismos, aquí tienes una nueva propuesta que está arrasando en KickStarter: se ha financiado en solo 6 horas. Se llama ARMPAL, y es un juego de mesa en donde dos robots que construyes y manejas tu mismo, compiten en diferentes pruebas.

Se trata de brazos robóticos manejados con dos joysticks, que montas por medio de varios kits de madera. Son robots hidráulicos realmente complejos y con un diseño completamente real. Son idénticos a los que se utilizan en fábricas, o en máquinas excavadoras.

Una vez que has construido los dos robots, un proceso que lleva varias horas, es cuando realmente comienza el juego. Existen diferentes pruebas de habilidad para entre 1 y 4 jugadores, como puedes ver en este vídeo:

La construcción del robot ARMPAL es relativamente sencilla, ya que la única herramienta necesaria es un destornillador. Pero implica usar muelles, cables hidráulicos, imanes y madera, así que exige su tiempo. Sus creadores aseguran que cualquier niño a partir de 10 años puede montarlo, con un poco de asesoramiento de un adulto.

Nos recuerda mucho a los kits de montaje de Nintendo Labo creados por Nintendo para la Nintendo Switch, pero sustituyendo el cartón por la madera.

Existen diferentes complementos que se pueden acoplar al robot para coger objetos con unas pinzas, atraparlos con un imán, o amontonarlos con una excavadora. Estoy permite poner en práctica diferentes tipos de pruebas.

11 películas que puedes ver si te gusta la robótica

11 películas que puedes ver si te gusta la robótica

Si te gusta la robótica, a través del cine también puedes disfrutar de esa afición. Toma nota de las 11 películas de robots que te recomendamos.

Leer la lista

Hay una en la que cada jugador debe apilar bloques en una torre, en ciertos lugares del tablero. En otras hay que colocar objetos con una excavadora en una balanza, y el que más pese, gana. O utilizar un imán para atraer objetos metálicos y quitárselo al rival. Lo mejor de todo es que es un juego que permite crear tus propias pruebas y reglas de forma sencilla.

ARMPAL se financió en solo 6 horas en KickStarter. Si quieres apoyarlo, solo cuesta 88 euros, un 40% menos que cuando se ponga a la venta en tiendas. Enviarán en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.