Skip to main content

El juego más vendido de la historia llega a los cines, con Jason Momoa como protagonista

El juego más vendido de la historia llega a los cines, con Jason Momoa como protagonista

19/04/2022 - 14:00

Según algunas fuentes, Jason Momoa está a punto de cerrar las conversaciones para protagonizar una película de acción real de Minecraft, en la que está trabajando Warner Bros. Te contamos todo lo que sabemos, a continuación.

Cuando parece que Minecraft, el juego más vendido de la historia, empieza a ser menos relevante, salta una nueva noticia con respecto a este.

A finales de 2021 ya comentamos como este juego se había convertido en el más popular de YouTube, con más de un billón de visitas. Y es que, Minecraft ya supera los 200 millones de unidades vendidas y tiene una enorme comunidad a su alrededor gracias a la multitud de jugadores que suben sus vídeos a esta aplicación y muchas otras.

Pues bien, ahora esta noticia nos ha sorprendido aún más, ya que se quiere combinar este videojuego con la figura de Jason Momoa, aparentemente inmezclables. Warner Bros está preparando una versión de acción real que tendría como protagonista al actor de Aquaman.

doom minecraft

Lo que nos quedaba por ver: consiguen jugar a Doom dentro de Minecraft

Ahora bien, hay que destacar que esta película fue anunciada por primera vez en 2014. Tras un cambio de director en 2015, fue ya en 2016 cuando anunciaron el lanzamiento en cines para 2019. Como podéis observar esta se ha retrasado principalmente porque el director, Rob McElhenney, dejó el proyecto.

En un momento dado, la película de Minecraft estaba programada para estrenarse el 4 de marzo de 2022, pero se retrasó para dejar espacio a The Batman.

Sin embargo y pese a que ya nada más podría ocurrir, todavía parece que esta estaría muy lejos de llegar a los cines, ya que no se ha proporcionado ninguna fecha orientativa y Warner permanece en silencio.

Recordemos que esta tendencia de unir un videojuego mítico con una figura conocida de Hollywood, que aparentemente no pegan mucho, no es una novedad. Tenemos el caso de Chris Pratt y la película de Super Mario.

Pese a todo esto, esas primeras conversaciones, ya casi cerradas con Jason Momoa, que actualmente se posiciona como uno de los actores más cotizados de Hollywood, sumado a la gran fama que han adquirido las películas de videojuegos como Uncharted o Sonic, parece que nos encontramos ante otro posible éxito.

Y además