Logo Computerhoy.com

Los juegos para móviles fueron el primer paso: Netflix dará el salto a otras plataformas con un juego AAA

netflix juegos

El empeño de Netflix por ser relevante dentro de la industria de los videojuegos ha hecho que dé el mayor salto en los últimos años: lanzará un juego para ordenadores.

El empeño de Netflix por triunfar en el sector de los videojuegos parece que ha hecho que ahora miren directamente hacia las desarrolladoras de títulos para ordenadores. La última información que ha salido a la luz indica que Netflix Games Studio trabaja en su primer juego AAA para PC, aunque todavía no hay una confirmación oficial.

Hasta la fecha, Netflix ha mantenido contenidas sus expectativas dentro de unos límites formados por los dispositivos móviles. Los juegos que ha ido integrando dentro de la plataforma se podían jugar en teléfonos móviles como el iPhone 14 o el Google Pixel 7 Pro, ahora el salto estaría destinado a crear títulos para ordenadores.

Por el momento los pasos que ha dado Netflix han hecho que ya no resulte extraño asociar la empresa de contenidos en streaming con los videojuegos, aunque puede resultar todavía sobrecogedor pensar que Netflix puede estar detrás de un título que podrá ser disfrutado desde un ordenador o, incluso, una consola.

Lo que sí está claro y tal como apunta nuestro compañero de Ángel Morán de HobbyConsolas es que con la caída de plataformas como Google Stadia, una empresa tiene que tomar el relevo. Además, no es la única empresa que se ha subido al carro de los videojuegos ya que tenemos el ejemplo de Amazon.

El primer juego triple A de Netflix está siendo preparado y será destinado a ordenadores

La noticia acerca de que Netflix esté desarrollando un juego para PC ha saltado a la luz gracias a que la compañía ha empezado a buscar trabajadores para su estudio de videojuegos. Los puestos que se necesitan son bastante concretos, haciendo que sea complicado ocultar lo que está sucediendo.

Entre los diferentes datos que se han obtenido acerca del plan de Netflix está el motor para este videojuego será el Unreal Engine, siendo este el más reciente motor de gráfico lanzado por Epic Games. ¿Qué tipo de juego será? Entre la información que se ha podido obtener de la mano de The Verge, deja claro que se tratará de un MMORPG.

Si entramos en lo técnico, el juego se trataría de un RPG de acción en tercera persona. Todavía no hay fecha para el lanzamiento del nuevo juego de Netflix, aunque habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla este asunto y si, al final, la empresa de contenidos en streaming consigue hacerse un hueco de verdad en la industria de videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Netflix