Logo Computerhoy.com

Kevin Smith rodará este verano otra secuela de una de sus películas más queridas

Javier Escribano

Clerks

Clerks 3 será una realidad al final: Kevin Smith rodará este verano la secuela de su película de culto, con casi todo el reparto original y producido por Lionsgate.

Kevin Smith dirigirá Clerks 3, reuniendo a todo el reparto de las originales, y comenzará la producción este mismo agosto. Durante muchos años, Smith ha estado gestando e intentando sacar adelante esta secuela a su clásico de 1994, Clerks, una película de culto que narraba con mucho humor, sinceridad, frikismo y acidez el día a día de unos veinteañeros "geek" ganándose la vida en un supermercado.

Lionsgate supervisará el proyecto, y ha adquirido los derechos de distribución internacionales de Clerks 3, tal y como anuncia The Hollywood Reporter, confirmando que la producción comenzará en agosto con un guion firmado por el propio Kevin Smith, que también dirigirá.

Volverán Jeff Anderson como Randal, Brian O'Halloran como Dante, Jay Mewes como Jay, Rosario Dawson como Becky y el propio Smith como Silent Bob. Se rodará en Nueva Jersey.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

También sabemos la trama de Clerks, que arrancará cuando Randal, después de sufrir un ataque al corazón, llama de nuevo a Dante, Elias, Jay y Bob Silencioso para rodar una película que inmortalice su vida en la tienda de comestibles en la que comenzó todo.

"Hay un dicho taoísta que dice algo así como 'Para ser mejor hay que seguir adelante. Ir adelante es ir lejos. Ir lejos es regresar'. Gracias a Lionsgate, tenemos la oportunidad de regresar a donde comenzó todo, con casi todo el reparto", declaró Smith.

Smith ha pasado años intentando sacar adelante Clerks 3 (la segunda parte salió en 2006), incluyendo un fallido intento en Kickstarter. En ese tiempo sí dirigióJay and Silent Bob Reboot, un spin off con los personajes de Clerks.

Kevin Smith ha dirigido películas como Mallrats, Chasing Amy, Dogma y Jay and Silent Bob Strik Back- Ha realizado muchos proyectos en televisión, y más recientemente, escribió la serie de animación Masters del Universo: Revelación para Netflix.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.