Logo Computerhoy.com

La fórmula que no se acaba: La que se avecina estrena nueva temporada, en Prime Video y también en abierto

Llevan con nosotros casi 20 años, y su llama no se apaga: arrasa en todas las plataformas en las que se emite.

La temporada 13 de La que se avecina se ha estrenado hoy en Prime Video, aunque llegará el lunes a Telecinco para los que la quieran ver en abierto (y con una montaña de anuncios). Hay ausencias importantes y nuevos rostros. Y además, un nuevo edificio.

La que se avecina es una serie de comedia española que básicamente es una extensión de la mítica Aquí no hay quien viva, que se estrenó en 2003. Algunos actores, como Fernando Tejero o Pablo Chiapella, llevan desde el principio.

La que se avecina lleva emitiéndose más de una década en abierto, y recientemente se puede ver plataformas de streaming como Prime Video, HBO Max o Netflix. En todas es habitual verla en el Top 10 semanal en España, pese a las reposiciones.

Estreno de la temporada 13 de La que se avecina

Es difícil explicar el éxito de la serie, una comedia coral sobre una comunidad de vecinos que se mete en todo tipo de líos.

Seguramente la clave es que cuenta historia cotidianas sobre gente de la calle, pero la mayoría son tan absurdas y enrevesadas, que parece un comic de humor con actores reales. Como el mítico tebeo 13, Rue del Percebe, del genial Francisco Ibánez, en el que se basa.

El carisma de los actores, y la perfecta química que hay entre ellos, tienen gran parte de culpa de su larga vida. Y eso es justo lo que va a decidir el éxito o el fracaso de esta temporada 13 de La que se avecina, que se estrena hoy en Prime Video. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

The Office

Los vecinos de Montepinar, después de ser expropiados, se han mudado a un inmueble del centro, en la calle Contubernio49. Allí intentarán rehacer sus vidas bajo el mandato de Greta Garmendia, presidenta de la comunidad, que rige el edificio con mano de hierro y sin oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel.

La temporada 13 va a estar marcada por las grandes ausencias. El querido José Luis Gil (Enrique Pastor) está recuperándose de un infarto, y Vanesa Romero (Raquel Villanueva) está trabajando en otros proyectos. Son actores que han estado desde el principio. También causan baja Cristina Medina (Nines Chacón), por problemas de salud, y Víctor Palmero (Alba Recio).

Para cubrir estos huecos van a ir apareciendo nuevos actores, como Laura Gómez-Lacueva, que pudimos ver en otra serie hermana, El pueblo, y Félix Gómez.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La clave de la temporada será saber si los nuevos fichajes mantienen la química del grupo, y consiguen hacer olvidar a los ausentes. Algo que parece imposible, al menos en el caso de Jose Luis Gil.

Ya se han estrenado tres episodios de la temporada 13 de La que se avecina, en Prime Video. El resto irán llegando uno cada viernes. A partir del lunes, se estrena también en abierto en Telecinco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.