Logo Computerhoy.com

Se prepara una nueva serie de Daredevil con el mismo actor

José Carlos Pozo

Daredevil

¡Confirmado! Habrá nueva serie de televisión de Daredevil producida por Marvel Studios y de nuevo con Charlie Cox de protagonista.

Desde que las series Marvel de Netflix se mudaron a Disney Plus (aunque en España aún habrá que esperar un poco) los fans andaban expectantes por la llegada de una nueva serie de Daredevil, algo más que evidente después del cameo de Charlie Cox en Spider-Man: No Way Home. Eso sin contar la aparición de Vincent D'Onofrio como Kingpin en la serie Ojo de Halcón, claro está.

Si bien no hace mucho Charlie Cox admitió que hay algo en camino para Daredevil en el UCM, todavía no se sabía de qué podría tratarse. Al menos hasta ahora.

Y es que, tal como recoge Production Weekly, Marvel Studios ha confirmado la producción de una nueva serie de Daredevil, la cual viene descrita bajo el título de Daredevil Reboot.

Confirmado el reboot de Daredevil

Esto implica que no tendremos una temporada 4 de Daredevil al uso, sino que se contará una historia nueva con el personaje de Charlie Cox y cuya trama, entendemos, que tendrá lugar después de los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home.

Hace no mucho el protagonista de Daredevil consideró que Marvel Studios no debería continuar la serie tras la temporada 3 de Netflix debido a que ya han pasado algunos años desde entonces.

"Estoy de acuerdo con muchas cosas en el UCM. Es un buen momento para pasar algunos años (después de la serie de Netflix", explicó en su día Cox. "Se ha reinventado. Es un poco diferente. Es 'nacer de nuevo".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Rememorando de nuevo sus declaraciones, ese 'nacer de nuevo' ya daba pistas sobre un posible reboot de Daredevil, y teniendo en cuenta el canon actual del Universo Cinematográfico Marvel, tiene cierto sentido.

La última temporada de la serie Daredevil de Netflix está ambientada antes de los eventos de 2018 de Vengadores: Infinity War, y la mayoría de la narración actual del UCM está ubicada en 2023 tras el chasquido de Thanos conocido como "El Lapso", donde la mitad del universo estuvo desaparecida durante cinco años hasta que Hulk los trajo de vuelta con el poder de las Gemas del Infinito.

Esto quiere decir que la aparición en pantalla más reciente de Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home tuvo lugar en 2023 o posterior, y que habían pasado al menos cinco años desde los eventos de la temporada 3 de Daredevil.

Así pues, tiene lógica que lo nuevo de Daredevil no continúe justo después de los acontecimientos de la serie de Netflix, aunque siempre se pueden rellenar los huecos mediante flashbacks en el caso de que se sigan teniendo en cuenta los sucesos de la serie de Netflix (pues al principio se hacía referencia a eventos del UCM como la Batalla de Nueva York de la película Los Vengadores).

Por el momento se desconocen más detalles sobre la nueva serie de Daredevil, por lo que habrá que esperar a que Marvel Studios facilite más información al respecto. Por otro lado, también se ha confirmado de forma oficial el desarrollo de Deadpool 3, por lo que cada vez estamos más cerca de ver al mercenario bocazas en el UCM.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.