Logo Computerhoy.com

El nuevo LEGO Art Mapamundi supera la barrera de las 10.000 piezas

El nuevo Mapa del Mundo de Lego supera la barrera de las 10.000 piezas

LEGO

LEGO está empeñada en poner retos a sus creadores avanzados. Acaba de presentar LEGO Art Mapamundi, su nuevo set para adultos que bate todos los récords.

La multinacional danesa lleva un par de años construyendo, paso a paso, una nueva rama de entretenimiento para el público adulto que se diferencie de sus sets infantiles centrados en sagas tan populares como Star Wars, Harry Potter, etc.

Hace unos meses estrenó una sección para adultos en su web, en donde recopila propuestas como LEGO Coliseo, el primero de una serie de monumentos de gran tamaño, con una alta dificultad de construcción, porque las piezas son muy parecidas. O LEGO Tsugi, una curiosa colección de piezas para reparar muebles rotos, inspirada en el Kintsugi japonés.

Una de sus colecciones para mayores de 18 años más populares es LEGO Art, en donde recopila proyectos artísticos tan dispares como cuadros de los Beattles o Marilyn Monroe, claramente enfocados a las personas de mediana edad. Ahora añade un producto más educativo: un enorme Mapamundi de 104 x 65 cm llamado LEGO Art Mapamundi.

El nuevo Mapa del Mundo de Lego supera la barrera de las 10.000 piezas

LEGO

La gama LEGO Art es muy diferente a los clásicos sets de construcción de LEGO. Como vemos en la imagen, las creaciones se crean mediante mosaicos que emplean miles de pequeñas piezas muy similares, pero de diferentes colores.

El mapa se divide en baldosas que se van creando por separado. La baldosa contiene números que nos dicen la pieza que hay que colocar, según la guía de colores que se ve en el centro de la foto.

La experiencia se completa con música relajante e inspiradora que puedes descargar con el propio set, para que el proceso de construcción se convierta en una actividad desestresante y entretenida. Además expertos viajeros como Torbjørn C. Pedersen, la primera persona en visitar todos los países del mundo sin volar en avión, cuentan sus historias y anécdotas para escuchar mientras construyes el mapa.

Lego Boost

Lego Boost

Lego Boost es un módulo programable con un lenguaje por bloques, que gracias a las piezas de Lego podemos convertirlo en un robot, un gato, y otros objetos, cada uno con sus habilidades programables.

Ver Oferta en Amazon

No se trata solo de crear los mosaicos según las instrucciones. Es posible personalizar el mapa eligiendo diferentes tipos de diseño del mar, y colocar unas piezas especiales en el lugar donde vives, o los países que has visitado.

Este nuevo LEGO Art Mapamundi es el set con más piezas de la historia, superando al mencionado LEGO Coliseo, que tiene 9.036 piezas. En total, para completar este espectacular mapa del mundo tendrás que colocar 11.695 piezas.

Para que sea más sencillo, el mapa está dividido en 40 baldosas, que se completan de forma independiente.

LEGO Art Mapamundi sale a la venta el 1 de junio a un precio de 249,99 euros. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Familia