Logo Computerhoy.com

Lionsgate+, antes Starzplay, abandona España un mes después de cambiar de nombre

Liongate+, antes Starzplay, abandona España un mes después de cambiar de nombre

El sobresaturado mercado del streaming y las suscripciones no da para más. Y las plataformas más pequeñas son las primeras en caer.

La plataforma de streaming Starzplay, que hace poco más de un mes cambió de nombre a Lionsgate+ anuncia su cierre en España y otros mercados internacionales.

Se trata de la popular plataforma Starz o Starzplay, que el pasado 29 de septiembre se cambió de nombre a Lionsgate+. Se podía contratar en España de forma independiente (aún se puede), o a través de las plataformas de streaming de las operadoras, Prime Video, y alguna más.

Lionsgate es una importante productora de series y películas, que posee los derechos de títulos como la saga Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y Divergente. Entre sus series más conocidas están Alf, Mad Men, Orange is the new black, La Reina Serpiente, Gaslit, y más.

Lionsgate compró Starz en 2016 por unos 4.400 millones de dólares, con la intención de tener su propia plataforma para dar salida a sus series y películas exclusivas, a través de suscripciones. Pero de momento, las cosas no van como esperaban.

Malos resultados trimestrales de Lionsgate+

Según cuenta The Hollywood Reporter, Lionsgate+ ya cuenta con 37,8 millones de suscriptores, un millón más que el trimestre anterior, con unos ingresos de 875 millones de dólares. Son buenas cifras... pero no suficientes para cubrir los 1.750 millones de gastos.

Lionsgate+ ha anunciado que abandona los mercados de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, países nórdicos y Japón. Solo permanecerá en Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá y Reino Unido.

Además va aseparar Lionsgate y Starz, que operarán como entidades independientes. También se expandirá a otros mercados, como los videojuegos. Ya está planeando un juego AAA de John Wick, cuyo capítulo 4 se estrenará el próximo marzo.

Lupin Parte 2

¿Qué supone eso para los usuarios? A nivel de acceso al contenido, no demasiado. Las series y películas exclusivas de Lionsgate se distribuirán en otras plataformas, como ocurría desde antes de la compra de Starz.

El cierre de Lionsgate+ en España refleja lo complicado que es el mercado del streaming televisivo. Compañías que crecen en usuarios, pero las suscripciones no dan dinero suficiente para sobrevivir. Justo por eso, Netflix estrenó ayer su plan barato con publicidad. Lionsgate+aún se puede contratar en España, y tiene un período de prueba gratis. Aprovecha antes de que cierren... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.