Logo Computerhoy.com

Llega a España el Netflix de Time Warner: Filmstruck (aunque solo tiene películas)

Una escena de la película 'Boogie Nights' (1997), de Paul Thomas Anderson.

Filmstruck, la plataforma para ver películas en streaming de las subsidiarias de Time Warner Turner International y Warner Bros, llega a España con unos 200 títulos de cine clásico, independiente, de culto y de autor junto con la promesa de aumentar su catálogo todos los meses.

El servicio comienza a funcionar en España este miércoles 13 de junio, según ha anunciado la compañía en un evento, pero ya existe en EEUU desde noviembre de 2016, y también en Reino Unido y Francia. La plataforma cuenta con películas de Warner Bros y de la distribuidora estadounidense The Criterion Collection, aunque también incorpora títulos de cine nacional gracias a las productoras y distribuidoras españolas A contracorriente films, Wanda y Caramel.

El precio del servicio es de 5,99 euros al mes o de 59,90 euros al año (4,99 euros al mes), e incluye todo el catálogo disponible en España ─no hay películas premium por las que se pague extra como en otras plataformas─. Existe además un periodo gratuito de prueba de 14 días.

Más barata que esta TV de 32 pulgadas encontrarás pocas

Filmstruck llega mercado español de plataformas de cine y series bajo demanda ahora dominado por Netflix y HBO junto con otras plataformas de cine independiente y festivales como la nacional Filmin. Precisamenteel propósito de Filmstruck, según han explicado en la rueda de prensa, es ocupar ese hueco entre los servicios de series y películas en streaming más generalistas y los más especializados.

Entre sus principales características se encuentra ofrecer cine de diversas nacionalidades (un tercio de la colección es cine europeo), en versión original y con subtítulos (aunque algunas películas podrán encontrarse también dobladas) e incorporar entrevistas con los directores y otros contenidos extra.

"Hoy mismo puedes ver El río de (Jean) Renoir en la copia de Criterion y puedes ver a (Martin) Scorsese hablando de esta, una de sus películas favoritas", ha declarado en la presentación de Filmstruck Guillermo Farré, director de marcas de entretenimiento para el sur de Europa y África en Turner.

Filmstruck

FIlmstruck está disponible para iOS, Android, Apple TV, Amazon Fire TV y en diferentes dispositivos ─móvil, tablet u ordenador─ a través de su app.Actualmente no está disponible para Chromecast o Smart TV, pero esperan estarlo en los próximos dos meses. Pronto también estrenarán películas en 4K, ha señalado Farré.

Algunos de los títulos ya disponibles son Antes del atardecer, de Richard Linklater, Boogie nights, de Paul Thomas Anderson, La gran belleza, de Paolo Sorrentino o Blue Jasmine, de Woody Allen. Cuenta también con varios títulos de Stanley Kubrick (2001: Una odisea en el espacio, Lolita y El resplandor), así como de Akira Kurosawa (Los siete samuráis, Los sueños de Akira Kurosawa y Yojimbo).

Las mejores TV de menos de 400 euros de 2018

Haciendo una primera búsqueda pueden encontrarse películas de diferentes nacionalidades como Taxi Teherán, del iraní Jafar Panahi, Cuentos de Tokio, del japonés Yasujirō Ozu, o la trilogía Tres colores, del polaco Krzysztof Kieślowski, de la que están sus tres títulos (Azul, Rojo y Blanco); así como Amores perros, del mexicano Alejandro González Iñárritu, o La soledad del español Jaime Rosales.

La plataforma también busca posicionarse como referente en cine español pero, al menos en su primer día en funcionamiento, no estaban disponibles ninguna de las películas de directores como Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona o Alejandro Amenábar, ni tampoco de Carlos Saura, Luis Buñuel, Luis García Berlanga o José Luis Garci.

Filmstruck no cuenta con servicio de recomendaciones personalizadas, aunque la plataforma sí que recomendará títulos periódicamente que crea que pueden resultar de interés al público español.

Artículo publicado en Business Insider España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado