Skip to main content

Llega a Netflix una película tan impactante y devastadora que muchos no consiguen terminarla

Lisa McVey

09/06/2021 - 11:50

A veces la película más inesperada genera gran repercusión y una que se estrenará pronto en Netflix es el mejor ejemplo.

Está más que demostrado que Netflix sabe sacar partido a sus películas. En ocasiones consigue que obras de poco presupuesto triunfen en todo el planeta y otras estrenar películas que generan mucha polémica, lo que al final también acaba siendo publicidad. La semana que viene llega a la plataforma una que ha despertado interés por lo complicado que resulta verla entera para algunas personas.

Secuestrada: La verdad de Lisa McVey es un telefilm canadiense que cuenta el secuestro de una joven de 17 años que ya de por sí tiene una vida complicada que le ha empujado a trabajar desde pronto para mantener a su familia. Lisa McVey es secuestra y abusan de ella, pero cuando regresa a casa nadie la cree.

Uno de los aspectos más importantes de la película es que está basada en hechos reales. Conocer parte de lo sucedido provoca que se vea con mayor angustia la historia protagonizada por la casi debutante Shelby Bain.

Durante el metraje se cuenta su vuelta a la normalidad y cómo solo encuentra comprensión en un detective que la cree y piensa que, no solo estuvo secuestrada, además su captor fue un asesino en serie que están buscando.

Aunque la película no ha triunfado apenas entre la crítica, ha ido despertando una oleada de atención allá donde se ha lanzado, tanta que periódicos como The Independent dedican artículos a la historia, qué ocurrió tras lo que se narra en la película y el shock que está suponiendo verla para algunas personas.

En BGR han recopilado algunas de las opiniones compartidas en redes sociales sobre Secuestrada: La verdad de Lisa McVey, como esta misma: 

No sabemos si es bueno acercarse a ella condicionados por todo lo extracinematográfico, pero veremos qué tal funciona en España y si provoca las mismas impresiones que están viviéndose en otros países. En todo caso, a partir del 15 de septiembre tendremos la respuesta.

  • Título: Secuestrada: La verdad de Lisa McVey (Believe Me: The Abduction of Lisa McVey)
  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 87 minutos
  • Plataforma: Netflix