Logo Computerhoy.com

Llegan YouTube Premium y Music, cae YouTube Red: ¿qué está pasando?

youtube

YouTube ha hecho oficial una de las novedades anunciadas hace varias semanas, con alguna sorpresa más: crea un nuevo servicio de música en streaming llamado YouTube Music, competencia directa de Spotify.

Sin embargo, lo que es de veras sorprendente es la creación de YouTube Premium, servicio sin anuncios y de pago que sustituye a YouTube Red. Así se ha reorganizado el catálogo de servicios de pago de la compañía, que quiere competir en distintas áreas.

Este último servicio, Premium, no viene sólo: tendrá un precio de 12 dólares en Estados Unidos, pero es imprescindible que también pagues por Music para poder contratarlo, según informa Recode.

Es más o menos el precio estándar actualmente en casi todos los modelos de suscripción por contenido multimedia.

¿En qué se diferencian YouTube Premium y Music?

Vayamos al grano: Premium incluirá series y películas originales creadas por YouTube, además de eliminar por completo los anuncios de todos los vídeos de la plataforma.

Por su parte, Music es específico en música. Esto significa que si sólo contratas YouTube Music seguirás viendo anuncios en todos los vídeos de la plataforma, excepto en los musicales, claro está.

Ambos servicios van claramente destinados a competir contra Netflix y contra Spotify, gigantes en sus respectivas áreas. No se sabe cuánto está dispuesta a invertir Google en producir contenido original, aunque sí que está claro que en el apartado musical tienen mucho ganado ya.

14 trucos de YouTube que seguramente desconocías

¿Llegarán a España?

Por ahora parece que al igual que ocurrió con YouTube Red, ni Music ni Premium estarán disponibles fuera de Estados Unidos. No llegarán a España, o al menos no ha sido filtrado ni anunciado de momento.

Eso significa que no habrá YouTube de pago sin anuncios en España a corto ni medio plazo, aunque en Norteamérica se espera que estos cambios se hagan efectivos el próximo martes 22 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado