Logo Computerhoy.com

Los Anillos de Poder rompe todos los récords de espectadores en Prime Video, ¿supera a La Casa del Dragón?

Los Anillos de poder rompe todos los récords de espectadores en Amazon Prime Video, ¿supera a La Casa del Dragón?

Después de años de espera, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se ha estrenado en Prime Video. Y como todos suponíamos, ha arrasado.

Amazon lo ha conseguido. Llevaba años buscando una serie mediática de la que hable todo el mundo, a la altura de Juego de Tronos o Stranger Things, y ya la tiene: Los Anillos de Poder. Aunque haya tenido que pagar 500 millones de euros por la primera temporada.

Miles de mensajes en redes sociales, fans viendo la serie "en directo" a las tres de la madrugada, y buenas criticas profesionales, certifican el éxito de Los Anillos de Poder. Una nota de prensa emitida por Amazon asegura que es la serie de estreno más vista en la historia de Prime Video, con 25 millones de espectadores.

Se trata de un dato inédito porque Amazon nunca ofrece cifras de difusión de sus series. Intuimos que porque no son demasiado altas. Y no porque sean malas, ojo. Al contrario, Prime Video tiene series excelentes de primera calidad, pero en su mayoría están destinadas a un público nicho, o muy concreto.

 

Se dice que un día Jeff Bezos dió un puñetazo en la mesa y dijo: "¡quiero una serie como Juego de Tronos!". Pero solo El Señor de los Anillos está a su altura. ¿Que hay que pagar 250 millones de dólares a The Tolkien Estate por los derechos? Sin problema.

Los 25 millones de espectadores son un récord para Prime Video, pero es difícil calibrar si son muchos o pocos. Amazon Prime tiene más de 225 millones de suscriptores, pero es una servicio generalista que incluye pedidos gratis, música, ebooks, etc. Mucha gente no está suscrita por Prime Video, ya que hay muchas cuentas comerciales de empresas, o de personas que no ven la tele.

Así que 25 millones de espectadores parece una buena cifra, teniendo en cuenta que solo lleva 3 días en emisión, y que muchos suscriptores no han tenido tiempo de verla, o están esperando a que se estrene toda la temporada, para disfrutarla seguida.

Primeras imágenes de la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon, que no dejan indiferente a nadie

Intuimos que lo que le interesa a Amazon, además de la audiencia, es ver si aumentan las suscripciones Prime.

Con las cifras en la mano, la pregunta es inevitable: ¿Quién ha tenido más éxito, Los Anillos de Poder o La Casa del Dragón? Es difícil saberlo.

La Casa del Dragón acumuló 10 millones de espectadoresen sus primeros días, frente a los 25 millones de Los Anillos de Poder. Pero la serie de HBO Max solo contó los espectadores estadounidenses, mientras que Prime Video parece que suma los de todo el mundo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Por otro lado, aunque HBO Max revelase los datos mundiales de La Casa del Dragón, tampoco son comparables.  La audiencia depende del número de suscriptores, y las suscripciones de HBO Max y Amazon Prime son muy distintas.

Para los espectadores, lo mejor es saber que se trata de dos series estupendas que parece que están a la altura de lo que se espera de ellas, al menos en estos primeros capítulos. Pese a que Amazon ha tenido que cortar las reviews de los usuarios por el "review bombing" de fans de Tolkien enfadados por los cambios.

Aquí puedes ver la fecha y hora de estreno de todos los capítulos de Los Anillos de Poder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.