Logo Computerhoy.com

El Louvre publica online todo su catálogo, se pueden ver gratis incluso las obras que están guardadas

La Magdalena Penitente

Louvre

El plan para Semana Santa que necesitábamos, todas las obras del museo Louvre a disposición de cualquiera en internet. Más de 400.000 pinturas, esculturas, objetos y muebles.

A medida que avanzaba la pandemia, en España muchos museos consiguieron reabrir sus puertas al público. El Prado o el Reina Sofia reciben todas las semanas visitantes, cumpliendo con las medidas de seguridad. Sin embargo, otros grandes museos como el Louvre no han tenido tanta suerte. 

En París las restricciones son aún mayores y sus museos y teatros llevan meses clausurados por las altas tasas de contagio. Como ya ocurrió durante el confinamiento, la única vía para llegar a los apasionados del arte es a través de internet

El Louvre ha anunciado que pone a disposición de todo el mundo su extenso catálogo de obras, ahora digitalizadas. Esto significa que podemos admirar las 482.00 obras de arte que el museo tiene expuestas, cedidas o guardadas en sus almacenes. Seas o no un entendido en arte, este es un plan de lujo que nadie debería rechazar.

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

Estos son 10 de los museos que podemos visitar online sin salir de casa, gratis y con paseos virtuales o con un recorrido a través de las obras más importantes.

Leer más

Es difícil tener una idea clara de todo lo que engloba el patrimonio del Louvre. En su web ahora se pueden estudiar desde sus obras más conocidas, pasando por las esculturas de las Tullerías y Los jardines del Carrusel, hasta las obras del 'MNR' (Musées Nationaux Récupération o Recuperación de los Museos Nacionales) recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial.

La página permite hacer una búsqueda rápida o más exhaustiva para los entendidos que estén buscando un tesoro escondido entre tanta obra. Se puede ver en detalle la Mona Lisa, la Venus de Nilo, o la Magdalena de la Tour que hemos elegido para encabezar este artículo. 

La web del Louvre se divide en tres secciones principales: 'Visitar', 'Explorar' y 'Qué hay'. El recorrido no se olvida ni del fastuoso palacio donde están expuestas muchas de esas obras. Disponible en francés, inglés, español y chino, las imágenes y los videos ocupan un lugar destacado y se puede acceder desde tablets y ordenadores, aunque principalmente está diseñado para usar con el móvil. 

Museo Louvre

Louvre

No es la misma experiencia que atravesar las puertas de la pirámide de cristal del Louvre, pero para muchos será una buena forma de rememorar un viaje que por el momento no se puede realizar. Otra opción es consultar las redes sociales de estos grandes museos donde están publicando contenido muy interesante para mantener el contacto con el público, aunque sea a distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.