Logo Computerhoy.com

Malas noticias para los suscriptores de Netflix: desde hoy suben los precios uno y dos euros

Mujer utilizando Netflix en el móvil
DepositPhotos

Empezamos la semana con malas noticias y el esperado aumento en las tarifas de Netflix se hace realidad con uno y dos euros más.

Tal como se esperaba, Netflix sigue subiendo los precios y es la tercera vez que pasa. El servicio de streaming, al igual que la mayoría de la competencia, va aumentando las tarifas con el paso del tiempo, una vez tiene asentada la base de suscriptores, y desde hoy 11 de octubre toca pagar más.

Según la compañía, este incremento se justifica en que el servicio de streaming va mejorando de año en año y en la inversión que requiere tanto a nivel de infraestructura como de producciones. Una optimización que va acompañada de la expansión de Netflix por otros países.

Este aumento en el coste afecta a dos de los planes que tiene y se suman uno y dos euros más, aunque el plan más básico mantiene su precio. La última vez que se hizo un cambio similar fue en junio de 2019.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Las nuevas tarifas ya se encuentran actualizadas en la misma página de Netflix, donde se puede ver que el precio del plan básico se mantiene en 7,99 euros.

En cambio, el plan estándar que antes costaba 11,99 euros pasa a los 12,99 euros; esto es, se encarece un euro. Recordemos que con él se puede ver la plataforma en dos pantallas de forma simultánea y añade la posibilidad de que el contenido esté en HD.

En cuanto al plan premium, el más avanzado que añade la posibilidad de verlo en 4 pantallas de forma simultánea y en 4K, se sube dos euros y pasa de 15,99 a 17,99 euros.

Según informa la compañía, los precios se modifican de forma inmediata para los nuevos suscriptores, pero los que ya son clientes irán recibiendo avisos sobre esta novedad a partir de la próxima semana.

Aunque los encarecimientos en los servicios nunca son bien recibidos, se entiende que Netflix sigue aumentando en cuanto a funciones de su aplicación y también produce más contenido en los países donde se asienta. En esto último el caso de España resulta más que claro.

De todas formas, en Netflix observan que Disney+ sigue creciendo y HBO Max todavía se encuentra en pleno desembarco mundial. Van a ser tiempos más complicados para esta plataforma, esperemos que también vayan unidos a continuar con el gran número de estrenos semanales que realiza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix