Skip to main content

Llega a Netflix la nueva película de David Fincher que espera triunfar en los Óscar

Mank - Gary Oldman

04/12/2020 - 07:29

Mank llega hoy a Netflix, la última película de David Fincher que ha tenido un breve paso por las salas de cine.

Desde que David Fincher triunfó con Seven, cada nuevo proyecto en el que se ha visto involucrado ha llamado la atención. Películas como El club de la lucha o Perdida son un buen ejemplo, pero también su serie Mindhunter. Hoy llega a Netflix su último trabajo como director, la película Mank que se centra en una parte de la historia del cine.

Mank se estrenó hace un par de semanas en los cines y, en general, viene con buenas críticas. Esta es una película rodada en blanco y negro que toma como base un guion que el padre de Fincher escribió tiempo atrás para reflejar algunos de los grandes dilemas a los que se enfrenta la industria del cine.

Herman J. Mankiewicz, conocido como Mank por sus amigos, fue el guionista de Ciudadano Kane y uno de los tantos intelectuales que por esa época eran contratados por los estudios de cine para trabajar a tiempo completo escribiendo películas. Pero esta no resultaba una labor sencilla y, además del aspecto creativo, debían enfrentarse a los egos, que se quisiesen apropiar de sus trabajos y otros tantos problemas.

El padre de David Fincher se vio reflejado en algunos aspectos del guionista de la película y cuando escribió Mank quiso tratar ciertos problemas que no han cambiado. Pero esta es una película que cuenta mucho más y ha sido realizada con la labor a la que nos tiene acostumbrados el director, con el que es complicado aburrirse.

Mank

Netflix

En un año extraño en el mundo del cine, desde antes del estreno ya se venía hablando sobre el posible éxito de Mank en la próxima gala de los Premios Óscar. No solo destaca la interpretación de Gary Oldman, también los aspectos técnicos de una película que tiene varios elementos que suelen gustar a los premios, como el hablar de la misma industria del cine.

En todo caso, este es posiblemente el gran estreno del mes en Netflix, una película que llega hoy a la plataforma y que no puedes perderte. Tengas puente o no, seguro que sacas un rato para ver Mank.

  • Título: Mank
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 132 minutos
  • Plataforma: Netflix