Skip to main content

Este mapa muestra cuáles son las series más populares de 2019 en cada país

Breaking Bad

16/09/2019 - 13:08

A todos nos gustan las series. Podemos pensar que es la mejor época del sector o que está en decadencia tras unos años brillantes, pero la verdad es que las series son vistas, comentadas y gran parte de nuestro ocio. Pero si queremos estar al día, muchas veces hay que investigar para averiguar qué es lo más visto o descubrir pequeños tesoros que escapan a nuestros ojos por la gran promoción que tienen otras.

En la web de Rave han recopilado un listado sobre qué serie es la más popular en cada país. Para hacerlo, se han fijado en la procedencia de cada serie y la puntuación que tiene en la gran base de datos de IMDb, la web donde está recopilada casi toda la información sobre cualquier serie.

Los resultados son curiosos y dan para descubrir algunas series que no conocíamos y que se ruedan en países cercanos u otros latinoamericanos con los que compartimos idioma.

VIDEO

Estrenos de Netflix España en septiembre de 2019

Serie más popular en España

No sorprenderá a nadie el saber que La casa de papel es la serie más popular en España. Este éxito internacional ha triunfado en cada temporada y la última estrenada ha sido anunciada en Estados Unidos y nuestro país por igual.

En el caso de que hablemos de las series que triunfan en nuestros países vecinos, en Francia es Les Revenants, que se estrenó hace uno años y no llegó a encajar del todo a pesar de su indudable calidad. En Portugal la serie más popular es la comedia Odisseia.

series europa

Series más populares en todo el mundo

Si ya vamos a países anglosajones, de los que estamos más acostumbrados a ver series, no sorprenderá a nadie saber que en Reino Unido la serie más popular es Sherlock.

¿Y en Estados Unidos? La serie Breaking Bad se impone y está bien conocer este detalle antes de que se estrene la esperada película. Hay muchas curiosidades que al descubrirse suenan muy lógicas: en Canadá la serie más popular es Expediente X y en México… Narcos.

Si eres aficionado a la cultura japonesa, descubrirás que la serie Death Note es la más popular y si quieres descubrir cuál es la de un lugar en concreto, aquí tienes un plano mundial con todos los países. Quedan muchas series por descubrir.

series mas populares

Y además