Logo Computerhoy.com

Este genial mapa recoge la mejor película de cada país del mundo

Este genial mapa recoge la mejor película de cada país del mundo

¿Cuál es la mejor película de Chile? ¿Y la de Madagascar? La de España seguro que te va a sorprender...

Hace décadas, apenas se veía cine internacional en nuestro país, y por extensión en la mayor parte del mundo, salvo en los festivales de cine.

En las principales salas, o en la televisión. solían emitirse casi exclusivamente películas locales, norteamericanas, o inglesas. Afortunadamente eso ha cambiado gracias a los propios festivales, la apertura de Hollywood, y plataformas como Netflix, todo hay que decirlo. ¿Quién iba a imaginar que en España triunfarían series coreanas como El Juego del Calamar?

Hoy en día es normal ver una película iraní o del Nepal en la tele, y eso nos lleva a la pregunta: ¿Cuál es la mejor película en cada país del mundo?

Qué es y cómo funciona Tokyvideo: el YouTube español con series y películas

La web Rave Reviews ha buscado la mejor película de 227 países en International Movie Database (IMDb),la mayor base de datos mundial de películas. La puntuación se obtiene con los votos de los usuarios, a través de plataformas autorizadas, como los propios cines.

En algunos países, la ganadora es bastante predecible. Por ejemplo en Estados Unidos la mejor película es Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption), con una puntuación de 9,3. Es una película que suele aparecer en el Top 5 de casi cualquier lista.

Pero en otros países, el filme más puntuado es sorprendente. Por ejemplo en el Reino Unido es El Truco Final (The Prestige), con una puntuación de 8,5. En Italia el mítico western El Bueno, el Feo y el Malo (8,5) y en Francia, Los Intocables (8,5). Este es el fragmento del mapa correspondiente a Europa:

Este genial mapa recoge la mejor película de cada país del mundo

En España la película más valorada en IMDb es... Klaus, una película de animación de 2019, dirigida y escrita por Sergio Pablos, una visión alternativa de la historia de Santa Claus.

El filme ganó 7 premios Annie, considerados los Óscars de la animación, incluyendo Mejor película, y estuvo nominada al Óscar a Mejor película de animación en 2020, que seguramente ganaría alguna de Disney o Pixar, sin necesidad de mirarlo... Actualmente puedes ver Klaus en Netflix.

Los Amazon Fire TV Stick tienen nueva competencia: así es el nuevo realme Smart TV Stick

El mapa esconde otras muchas curiosidades. Por ejemplo, hay países a los que no se les da nada bien esto del cine.

La película más valorada de Mónaco, Incompatibles, tiene de nota... un 4. Y aunque no es un país como tal, la de Gibraltar es Justicia Instántanea, con un 4,3. El título ya no promete demasiado...

¿Y cuál es la película mejor valorada en todo el mundo? Ni es norteamericana, ni europea, ni sudamericana. Ni siquiera china, japonesa o coreana. Es... Life: Amidral, un filme de Mongolia que tiene una puntuación casi perfecta: 9,8.

Puedes consultar el mapa en alta resolución en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.