Logo Computerhoy.com

Matrix 4 es oficial y contará con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas

Matrix

Tendremos cuarta entrega de Matrix, una de las licencias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos que regresará con una secuela cuyo estreno está previsto para comienzos de la próxima década.

Ya han pasado 16 años desde el estreno de Matrix Revolutions, y tras distintas intentonas de Warner Bros de revivir la licencia, por fin contamos con confirmación oficial de un nuevo episodio. En concreto, según lo que se ha adelantado, estamos hablando de una secuela directa de la mencionada Matrix Revolutions (2003), donde volverán a estar en el papel protagonista Keanu Reeves, representando a Neo, y Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity, con unos cuantos años de más pero a plena madurez cinematográfica.

En la dirección se encontrará Lana Wachowski, quién seguirá dirigiendo una nueva historia para Matrix que intentará lograr un éxito mayor que sus predecesores, en vista de todo el tiempo de espera de una entrega a otra.

Por otra parte, Warner Bros Pictures y Village Roadshow Pictures se encargarán de producir y distribuir globalmente la película. No obstante, fue el propio presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, quien hizo el anuncio de esta nueva entrega: “no podemos estar más emocionados de volver a entrar en Matrix con Lana. Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix”.

Lana contará con el apoyo de Aleksandar Hemon y David Mitchell en el guión, en una cinta que no comenzará su producción hasta el año que viene, con fecha de estreno aún por decidir.

La propia Warner Bross ha estado durante los últimos tiempos intentando resurgir la licencia, pero distintas cuestiones por los derechos de producción han retrasado este proyecto muy esperado por el público.

¿Vivimos atrapados en una realidad virtual como Matrix?

¿Vivimos atrapados en una realidad virtual como Matrix?

Según un estudio del Bank of America Merrill Lynch, hay una probabilidad del 20-50% de que vivamos atrapados en una realidad virtual simulada por ordenador.

Leer Noticia

De momento, únicamente se ha hecho el anuncio de esta nueva película, pero se desconoce en el posible argumento y el papel de otros protagonistas. Uno de los mayores misterios es que pasará con el papel de Morfeo, originalmente interpretado por Laurence Fishburne.

Estamos ante una licencia cinematográfica de éxito, dado que las tres películas (Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions), consiguieron amasar 1600 millones de dólares en taquilla a nivel global. El anuncio coincide con el vigésimo aniversario de la entrega original de Matrix, que en su tiempo fue un auténtico éxito en los cines aunando los últimos efectos especiales con una interesante narrativa que consiguió enganchar a millones de personas en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado