Skip to main content

La última serie de Netflix se enfrenta a un problema inesperado que puede hundir su audiencia

Memorias de Idhun

09/09/2020 - 11:23

La serie Memorias de Idhún ha tardado en llegar y es el estreno de la semana en Netflix, pero algunos aspectos han molestado a los aficionados.

La adaptación a serie de animación de la conocida saga de literatura fantástica Memorias de Idhún es uno de los eventos del mes en Netflix. Los lectores de los libros llevaban mucho tiempo esperando su estreno y la serie que se ha realizado íntegramente en España se encontrará disponible a partir de mañana. Pero llega con polémica.

Memorias de Idhún es una historia de fantasía cuyas novelas estuvieron especialmente enfocadas hacia el público juvenil y que cuenta con la misma autora, Laura Gallego, como una de las guionistas. Se esperaba que fuese una adaptación bastante fiel a los libros y, según la crítica de Hobby Consolas, así es, con un buen trabajo en todo el aspecto visual, aunque la serie parece decaer en los últimos episodios.

Pero desde que se pudieron ver los primeros adelantos estalló la polémica por las voces elegidas para los personajes. Hubo tal repercusión que la misma autora reconoció que "no son las voces que yo había elegido".

Hay polémicas que son buenas para un producto audiovisual y otras que no, las que se refieren a su contenido suelen ir acompañadas de mucha curiosidad y espectadores deseando ver el producto para tomar posición en los debates; las que corresponden a la realización desmotivan el visionado. Y este puede ser uno de los principales problemas para la serie.

Tal ha sido la discusión que en Twitter han empezado a publicarse parodias donde se pueden ver imágenes de la serie con otras voces y un enfoque más... cómico.

Lo cierto es que guste más o menos, el doblaje está listo, la serie ha sido vista por la crítica y ya no se va a cambiar, aunque pueda suponer el mayor handicap para que muchos suscriptores den el salto a verla. De momento solo hay prevista una temporada y la decisión de continuar con el proyecto irá en función de cómo funcione esta que se estrena mañana mismo.

  • Título: Memorias de Idhún
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 40 minutos
  • Plataforma: Netflix