Logo Computerhoy.com

El mítico juego de Blade Runner vuelve a estar disponible

Blade Runner juego

Desde el estreno de Blade Runner en 1982 se han vivido distintas fases con todo lo que rodea a la película. De las críticas tan polarizadas del principio y una taquilla insuficiente se pasó a una valoración que fue creciendo con el paso de los años. Aunque apenas hubo productos y merchandising de interés a su alrededor, sí se pudo comprar 15 años después una historia que reflejó mejor el ambiente de la película que su reciente secuela.

El juego para PC Blade Runner que se empezó a vender en 1997 fue una obra que apasionó a muchos seguidores y enamoró también a los cinéfilos. Tanto que hoy día se recuerda como una de las mejores adaptaciones que se han hecho de una película.

En este juego se seguía la pista de Ray McCoy, un blade runner que se enfrentaba a una enigmática trama en busca de replicantes. Parte del éxito estaba en la perspectiva que cogió el estudio Westwood a la hora de desarrollarlo.

Atari Flashback 8 con 105 juegos

Atari Flashback 8 con 105 juegos

Esta consola retro cuenta con todo lo que cualquier nostálgico podría desear: una vuelta a la infancia amenizada por 105 juegos que vienen ya incluidos. Sólo tienes que conectarla a la TV y disfrutar gracias a los dos mandos incluidos.

Aprovecha esta oferta en Amazon

Según se volvía a comenzar el juego, había personajes que podían ser humanos o replicantes. Esto variaba de forma aleatoria cada vez que se empezaba una partida, por lo que existía un plus de enigma que recordaba al ambiente de la película.

El caso es que desde la pérdida de información que sufrió el estudio en 2003 se había puesto en duda la posibilidad de que algún día volviese a lanzarse el juego, o que fuese compatible con un PC actual.

Sin embargo, ahora se puede volver a Blade Runner a través de GOG por 8,19 euros. El código del juego ha sido actualizado para que sea compatible con los ordenadores actuales y por fin se podrá comprar de forma legal. Sin duda, será el momento de que muchos gamers nostálgicos vuelvan a un juego que ya tiene… 22 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.