Logo Computerhoy.com

La Montaña de Juego de Tronos bate el récord del mundo de levantamiento de peso, con 501 Kilos

La Montaña de Juego de Tronos bate el récord del mundo de levantamiento de pesa, con 501 Kilos
Rogue Fitness

Ocurre a menudo que muchos deportistas son contratados como actores por su físico o apariencia, para interpretar algunos papeles muy concretos. Es el caso de Hafþór Júlíus Björnsson un atleta y ex-baloncentista islandés que se hizo famoso como actor de Juego de Tronos, y que ayer batió el récord mundial de levantamiento de pesas, con nada menos que 501 Kilos.

Hafþór Björnsson era un atleta de fuerza casi desconocido fuera de los círculos de este deporte, hasta que fue contratado para interpretar al personaje de Ser Gregor Clegane, apodado La Montaña, en la popular serie Juego de Tronos. Con sus 2,06 metros de altura y un peso de entre 170 y 200 Kilos, según la fuente, es un apodo que no puede ser más apropiado...

Ayer sábado, Hafþór Björnsson batió el récord del mundo de levantamiento de pesas, al conseguir elevar del suelo la increible cantidad de 501 Kilos de peso. Puedes verlo en este vídeo:

En esta modalidad no es necesario levantar las pesas por encima de los hombros, ya que de lo que se trata es de poner al límite la capacidad humana para levantar peso. Por eso es suficiente con levantar las pesas hasta la altura de los muslos, durante unos segundos.

El anterior récord estaba en posesión del atleta británico Eddie Hall, que levantó 500 Kilos en 2016.

Gracias a sus 2,06 metros de altura, Hafþór Björnsson comenzó su carrera deportiva jugando al baloncesto, e incluso llegó a debutar con la Selección de Islandia. Pero a los 20 años tuvo que abandonar este deporte tras sufrir varias lesiones en el tobillo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En 2008 comenzó a entrenar para convertirse en un atleta de fuerza, participando en pruebas que exigen hacer cosas como tirar de un camión, levantar la rueda de un tractor o partir un tronco en el menor tiempo posible.

De 2014 a 2019, Björnsson ha ganado la competición del Hombre Más Fuerte de Europa. En 2018 también se impuso en la del Hombre Más Fuerte del Mundo, en donde ha sido segundo en tres ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos