Logo Computerhoy.com

Por qué Morbius va a llegar pronto a Netflix mientras que Spider-Man: No Way Home tardará más

Morbius

Netflix ha conseguido "meter la zarpa" en el universo Marvel, algo que no le habrá hecho mucha gracia a Disney... ¿Cuándo veremos Morbius en Netflix?

Disney compró Marvel hace ya unos años, pero no compró todo Marvel. Le faltan algunas cosas, la joya de la corona: los derechos cinematográficos del universo Spider-Man, que están en posesión de Sony.

Esa es la razón de que películas como Spider-Man: No Way Home no se estrenen directamente en Disney+, sino que Sony las saca en alquiler y venta digital en diferentes plataformas, y luego vende el streaming.

Todo esto cambia con Morbius, el spin-off de Spider-Man que se estrena hoy en cines. También es de Sony, pero se verá en primer lugar en Netflix. Y posiblemente antes que Spider-man: No Way Home. ¿Qué ha ocurrido?

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Morbius cuenta la historia de Michael Morbius (Jared Leto), nacido con un extraño problema en la sangre que le obliga a estar atado a una máquina de transfusiones.

Un experimento para encontrar la cura le otorga superpoderes, pero a cambio de tener que asesinar a alguien a menudo, para alimentarse de su sangre. El mito de Drácula pasado por la trituradora del universo Marvel, más en concreto, del de Spider-Man.

Morbius ha sufrido muchos problemas en la producción, ya que iba a estrenarse en 2020, pero la pandemia la ha retrasado casi dos años. Y no le ha sentado nada bien, ya que las críticas no están siendo muy buenas. Algunos críticos aseguran que es la peor película de Marvel. En este vídeo puedes ver la crítica de HobbyConsolas.com:

Producida por Sony, Morbius no seguirá el mismo camino que las películas de Spider-Man.

El último estreno, Spider-Man: No Way Home, se estrenó en cines a finales de 2021, y desde el pasado 22 de marzo se puede disfrutar en plataformas como Amazon Prime Video o Apple TV, pero solo mediante alquiler o compra. Cuesta 9,99€ en SD y 11,99€ en HD.

Más adelante llegará en streaming sin pago adicional, pero no está claro si lo hará también en Netflix, o al menos no en primer lugar. Los derechos pertenecen a Starz.

Con Morbius va a ser diferente. Sony ha llegado a un acuerdo con Netflix para que todas sus películas y series del Universo Spider-Man se estrenen en primer lugar en Netflix. Pero solo los estrenos a partir de 2022. Por tanto Spider-Man: No Way Home no entra (es de 2021), pero Morbius sí.

¿Cuándo se estrena Morbius en Netflix? Aún no tiene fecha. Según CNET el acuerdo entre Sony y Disney es del tipo pay-one window. Establece una ventana de entre 6 y 9 meses. Esto significa que llegará a Netflix entre octubre y final de año. Pero la gran diferencia es que cuando llegue a las plataformas de streaming, lo hará en primer lugar en Netflix.

Morbius se estrena hoy en los cines de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix