Skip to main content

MoviePass, la tarifa plana para ir al cine, llegará a España en 2019

moviepass

15/10/2018 - 14:55

MoviePass, la tarifa plana para ir al cine por 9,95 dólares al mes que se estrenó en Estados Unidos en agosto del año pasado, estará disponible en España en 2019

Así lo ha confirmado Mitch Lowe, uno de los creadores de Netflix y fundador de MoviePass, que ha visitado Madrid para participar en el McKinsey Digital Summit. En declaraciones para el medio Cinco Días, el directivo ha afirmado que el conocido como "Netflix del cine" llegará a nuestro país el año próximo.

Seguro que ya has escuchado hablar de este servicio, pero por si no lo conoces se trata de una tarifa plana para ir al cine a un precio de 9,95 euros al mes. Cuando se puso en marcha, MoviePass permitía a los usuarios ver una película gratis al día, un plan excesivamente agresivo que, aunque les permitió multiplicar los suscriptores a pasos agigantados (un millón a finales de 2017 y tres millones en abril de 2018), no era comercialmente sostenible.

Por eso, en la actualidad el servicio tiene sus limitaciones: solo es posible ver un total de tres películas al mes y hay que elegir entre una serie de largometrajes que van rotando cada día. Una vez superadas las tres películas mensuales de la tarifa, los usuarios tienen la posibilidad de comprar entradas con descuentos de hasta 5 dólares, y también pueden recibir invitaciones a eventos y proyecciones especiales. 

Dado que se trata de un servicio con unos precios muy agresivos (el coste de las entradas de cine en Estados Unidos es de unos 9 dólares), el pasado verano MoviePass pasó por graves problemas económicos debido a la falta de liquidez. Lowe señala que la compañía ya ha superado la crisis (una crisis similar a la que sufrió Netflix en sus comienzos), y afirma que está planeando llevar a cabo la expansión internacional.

España será uno de los países en los que aterrizará el servicio el próximo año, junto con Brasil y Colombia. "Este es un negocio que funciona muy bien en países donde la industria del cine está fragmentada, y creo que en España irá bien", explica Lowe. El directivo ha declarado que MoviePass trabajará con socios que conocen el mercado local, aunque no ha dado más detalles al respecto. De momento se desconoce la fecha concreta en la que el servicio se activará en nuestro país. 

Tags:

#Destacado

Ver ahora: