Logo Computerhoy.com

Movistar Plus+ y DAZN alcanzan un acuerdo por LaLiga que cuesta 1.400 millones de euros

LaLiga Santander futbol

Tras la firma el pasado mes de enero del contrato con LaLiga, Telefónica y DAZN alcanzan un acuerdo de distribución no exclusivo del paquete DAZN LaLiga con el objetivo de hacer más accesible LaLiga entre los aficionados al fútbol.

Como recuerdas, tanto Movistar como DAZN llevaban semanas buscando un acuerdo que permitiese a la compañía de José María Álvarez-Pallete ofrecer todos los partidos de LaLiga en su plataforma, algo que no pasaba debido a que una parte de los derechos los tenía DAZN, concretamente el 45 %.

Pues bien, Movistar Plus+ y DAZN han alcanzado un nuevo acuerdo no exclusivo para la distribución del lote asignado por LaLiga a DAZN durante las próximas cinco temporadas (de la 2022/2023 a la 2026/2027), de manera que los clientes de Movistar Plus+ accederán a la totalidad de los partidos.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Movistar Plus+ seguirán pudiendo ver como hasta ahora todos los partidos de LaLiga.

Movistar Plus

Los clientes de Movistar Plus+ podrán ver los partidos en los canales de LaLiga, y el paquete DAZN LaLiga a través de la App de DAZN o en los canales lineales de DAZN, disponibles en la plataforma.

El valor acordado para este nuevo acuerdo es de 280 millones para cada una de las temporadas. Ambos contratos suponen en su conjunto un ahorro en el entorno del 15% respecto del coste por jornada actual. Si sumamos el contante final es de 1.400 millones lo que ya se filtró en su momento.

Programación TV: las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más

Programación TV: las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más

¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación de la TV en tu móvil gracias a las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más.

Descúbrelas

Esto es una buena noticia para los aficionados que querían ver todos los partidos de futbol de cada jornada,ya que hasta ahora para conseguir esto había que suscribirse a dos servicios en vez de a uno, por lo que el coste era, para muchos, inasumible.

Recordad que este acuerdo comenzará a ejecutarse para la próxima temporada, la 2022 / 2023 y no antes. Esto son buenas noticias para Movistar, compañía que está sufriendo una sangría de clientes durante el último año según las últimas informaciones publicadas al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar, fútbol