Logo Computerhoy.com

Muerte en el Nilo ha sido prohibida en varios países por el papel de Gal Gadot

Antonio Sánchez-Migallón

Muerte en el Nilo - Prohíben el estreno de la película en Líbano y Kuwait por el papel de Gal Gadot

¿Esperas con ganas la nueva película de Gal Gadot, Muerte en el Nilo? Pues parece que los espectadores de Líbano y Kuwait no van a poder ver la película.

¿Recuerdas la película de Asesinato en el Orient Express basada en su novela homónima? Pues resulta que muy pronto tendremos la secuela de esta historia de misterio en la gran pantalla, ¡y estará protagonizada por la impecable Gal Gadot y el intachable Kenneth Branagh!

Exacto, estamos hablando de Muerte en el Nilo, y os recordamos que el estreno del largometraje está previsto para este mismo 18 de febrero en nuestro país. Dicho sea de paso, si no puedes esperar a ver la película y te quieres orientar un poco sobre su calidad,te dejamos la crítica de nuestra Raquel Hernández Luján, que como siempre, nunca defrauda con sus textos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Parece bastante claro que, con Kenneth Branagh a los mandos de la dirección, adaptando con maestría esta gran novela de Agatha Christie de los años 30, nada puede salir mal... ¿o quizás sí?

Antes de ponernos pesimistas, os dejamos con el nuevo tráiler del largometraje, para que os vayáis haciendo una idea de lo que encontraréis en la sala de cine. ¿Qué te parece la propuesta del director?

Retomando el tema del pesimismo, parece que la cinta no verá la luz en algunos países, concretamente, en Líbano y Kuwait, tal y como apuntan nuestros compañeros de 20 minutos. ¿Y cuál es la razón de esta prohibición?

La figura de Gal Gadot, o más bien, la relación de su figura con Israel. Debido a la polémica del conflicto con Palestina, parece que no tienen en mucha estima a la actriz, que también sirvió durante 2 años en las Fuerzas de Defensa de Israel, algo obligatorio para todo ciudadano israelí. Eso sí, Gal Gadot sí que ha mostrado su malestar por el sufrimiento de los palestinos, pero...  

Muerte en el Nilo
Disney

Parece que no se antoja suficiente para la población de Líbano y Kuwait, los cuales son en su mayoría árabes. Ni siquiera han considerado proyectar la película censurada, por lo que han decidido cortar por lo sano y evitar su estreno en toda sala de cine.

Este artículo ha sido publicado en Hobby Consolas por Antonio Sánchez-Migallón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.