Logo Computerhoy.com

Mulán deja de costar 21,99 euros en Disney+ y pasa a ser gratuita para todos los suscriptores

mulan

Mulán pasa a ser gratuita para los suscriptores de Disney+ tras tres meses con un precio de 21,99 euros, finaliza uno de los experimentos clave en la plataforma.

El estreno de Mulán en Disney+ ya es un referente en la historia reciente de las plataformas de streaming. Como bien sabrán la mayoría de lectores, esta película que se iba a estrenar en cines sufrió la llegada del coronavirus y con algunas salas que ya hasta mostraban publicidad, desde Disney se decidió que únicamente se estrenase en Disney+, y además por un precio elevado.

Mulán llegó a Disney+ el 4 de septiembre y tres meses después pasa a ser gratuita para todos los suscriptores, de los 21,99 euros a ningún extra sobre la cuota mensual. Desgraciadamente, poca ha sido la información que ha trasladado la compañía sobre el experimento.

Cuando se estrenó en Disney+ en septiembre se sabe que fueron muchas las páginas de torrents que tenían la película subida y, por otro lado, la crítica de la película no resultó positiva. Pero Disney tenía varios objetivos con Mulán más allá de los beneficios económicos que ya daba en general por perdidos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Mulán es parte del intento de Disney por llegar a un mayor número de asiáticos con sus productos, en especial en China, y también ejemplo de una nueva estrategia que busca estrenar en los cines únicamente las grandes películas, los éxitos asegurados, y volcar en Disney+ los productos de segunda línea.

Imágenes de Mulan, la nueva película de imagen real de Disney

Disney

Además, también trata de probar un servicio de alquiler de precio elevado sobre la base de que al cine no van los niños solos, sino que se paga el precio de toda la familia o se va en grupo. Este aspecto es más discutible por motivos obvios, como el coste de la misma sala de cine o el personal, así como el dinero final que llega a Disney con sus películas en los cines.

El problema es el habitual con estas plataformas, no se sabe cuáles han sido los resultados obtenidos con Mulán, pero lo importante para muchos suscriptores es que a partir de hoy podrán disfrutar de la película de forma gratuita en Disney+. La plataforma no suele subir demasiados estrenos cinematográficos, así que tener a disposición de todos Mulán seguro que es tomado como una buena noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.