Logo Computerhoy.com

Murderville: así funciona el nuevo concepto de serie de Netflix donde prima la improvisación

Murderville

Así funciona la improvisación en esta nueva serie de investigación y comedia de Netflix que brilla más por el elenco de actores que por la elaboración de la trama.

Netflix siempre se ha caracterizado por lanzar nuevos conceptos de visionado en muchos de sus estrenos, ya lo vimos con distintos capítulos interactivos donde el usuario puede tomar decisiones sobre la marcha como en Black Mirror: Bandersnatch, y hace unos días estrenaron en el servicio Murderville, una serie policiaca con poca acción pero mucha comedia que es diferente a otras que has visto.

Y es que lo que hace a Murderville distinto de cualquier otra serie es que los actores y actrices invitados, uno distinto por capítulo, no saben lo que va a pasar, teniendo que superar, de la mejor manera, cada una de las escenas que se les van presentando de forma sorpresiva.

Esta nueva producción de Netflix está basada en la serie británica Murder in Successville y donde en cada uno de los capítulos se debe resolver un caso diferente.

El protagonista principal es el detective Terry Seattle, interpretado por el actor Will Arnett que recordarás por Arrested Development, y que debe resolver distintos casos de asesinato en cada uno de los capítulos, acompañado por un policía novato interpretado por actores y actrices conocidas de la escena cinematográfica y que no saben lo que va a pasar poco después.

Y es que la improvisación es el ingrediente clave por el que ha apostado Netflix para atraer a sus suscriptores con el afán de que encuentren algo distinto y que se diferencie de otras tantas series de policías que reinan en la plataforma. Sin embargo, a pesar de esa promesa de improvisación, la serie está casi en su totalidad bajo el paraguas de un guion.

Y es que tanto la líneas que suelta el protagonista principal como el del resto de los actores está totalmente amparada en un guion, y solo salta la improvisación cuando interviene la estrella invitada, pero guiada al mismo tiempo por el resto de actores para que no se desvíe demasiado del argumento.

Por ejemplo, en el primer capítulo, se hace evidente que la línea entre lo improvisado y escrito es muy fina. Y es que si bien todo lo que dicen y hacen las estrellas invitadas es improvisado porque no tienen ningún guion, sí que el resto de los actores les llevan por un camino concreto con las líneas bien definidas.

Así una de las conversaciones iniciales de la serie cuando el detective Terry habla con el comediante Conan O’Brien en el despacho, es posteriormente interrumpida por la jefa de policía para que siga avanzando la trama.

Veremos cómo le sale el experimento a Netflix porque la serie se acaba de estrenar, pero al menos sí que hay un potente elenco de actores y actrices invitados como el mencionado Conan O’Brien, pero también Sharon Stone, Annie Murphy o Ken Jeong, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix