Skip to main content

La NASA confirma que Tom Cruise rodará una película de acción en la Estación Espacial Internacional

Tom Cruise y Henry Cavill en Misión: Imposible - Fallout

11/05/2020 - 09:06

La ciencia-ficción se convierte en ciencia. O en entretenimiento, según se mire. La NASA ha confirmado en Twitter que Tom Cruise rodará una película de acción en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Será la primera vez que una película de Hollywood se rueda en el espacio real, no es un estudio con los efectos simulados por ordenador. La NASA, como anfitriona, y SpaceX, como transportista, van a estar involucradas. Pero antes de eso tendrá que ocurrir algo que no ha ocurrido en más de una década: que la NASA y SpaceX sean capaces de poner astronautas en el espacio, algo que no vemos desde 2011, cuando se canceló el programa de los transbordadores espaciales.

Los rumores saltaron a principios de semana, y han sido confirmados por el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en Twitter. Inmediatamente, Elon Musk se ha unido a la conversación con un "¡Va a ser divertido!":

Rodar una película de acción en el espacio va a ser todo un hito, pero no resultará sencillo... ni barato. En primer lugar es necesario, como hemos comentado, que la NASA y SpaceX sean capaces de poner astronautas en el espacio. Si nada se tuerce esto ocurrirá el 27 de mayo, fecha prevista para que la Dragon Crew de SpaceX ponga dos astronautas en órbita. Es una fecha que los norteamericanos esperan con ansia, para dejar de ir a la Estación Espacial de polizones en las naves rusas. 

Si eso sale bien, SpaceX se convertirá en la primera compañía privada en llevar astronautas a la Estación. Solo entonces Tom Cruise podrá ir a rodar su película. Pero la cápsula de SpaceX solo tiene cuatro asientos, y dos están reservados para los astronautas. Además de Cruise suponemos que irá al menos un cámara, y el director. Según ILF Science!, cada asiento en un viaje privado al espacio cuesta 55 millones de dólares. No es un billete asequible ni para una superproducción de Hollywood.

En este vídeo de SpaceX puedes ver cómo la compañía de Elon Musk llevará astronautas a la Estación Espacial Internacional:

De momento no se sabe qué película van a rodar. Se ha especulado con una nueva entrega de Misión Imposible, pero según fuentes consultadas, es un título nuevo que no pertenece a una franquicia.

astronauta

Cuánto cuesta enviar un astronauta al espacio

Las misiones espaciales nunca han sido baratas, y las relacionadas con astronautas no son una excepción a esta regla. Pero, ¿cuánto cuesta realmente enviar a un astronauta al espacio? En este reportaje echamos cuentas, y valoramos si es un gasto que merece la pena realizar.

Tal como explica el administrador de la NASA en el anterior tuit: "necesitamos que los medios populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos". Es una labor que durante décadas llevaron a cabo las series de Star Trek, pero parece que las nuevas series de la franquicia, más interesadas en la acción y el drama, ya no cumplen el requisito científico que busca la NASA...