Logo Computerhoy.com

Ncuti Gatwa es el nuevo Doctor de la mítica serie Doctor Who

Ncuti Gatwa es el nuevo Doctor de la mítica serie Doctor Who

BBC

Doctor Who sigue adaptándose a los nuevos tiempos. Tras la primera Doctora mujer, llega el primer Doctor negro.

Casi 60 años después de su estreno, la mítica serie británica Doctor Who sigue sumando nuevas temporadas.

El decimotercer Doctor, la actriz Jodie Whittaker, termina su ciclo en 2022. A final de año, coincidiendo con el centenario de la BBC, se reencarnará en el decimocuarto Doctor, el actor Ncuti Gatwa.

Nacido en Ruanda, aunque criado desde pequeño en Escocia, allí estudió arte dramático en el Conservatorio Real de Glasgow. Ncuti Gatwa es conocido principalmente por su personaje de Eric Effiong en la serie Sex Education de Netflix:

Doctor Who es una mítica serie de ciencia-ficción que se estrenó el 23 de noviembre de 1963, así que el año que viene cumplirá su 60 Aniversario.

Cuenta las aventuras de El Doctor, un alienígena de aspecto humano, un Señor del Tiempo, el último de su especie. El Doctor no tiene nombre ni apellidos, de ahí el título de la serie, porque cuando se presenta el interlocutor siempre pregunta: "Doctor... ¿Quién?".

Viaja por el espacio y el tiempo en una cabina telefónica, la Tardis, que es más grande por dentro que por fuera. Cuando muere se reencarna en otra persona que conserva todos los recuerdos de los anteriores. Por eso la serie ha podido mantenerse, con diferentes "Doctores", durante los 59 años de emisión.

Hay que decir que no se ha emitido de forma continua, pues desapareció desde 1990 a 2004. Pero ese año se estrenó la nueva etapa, que ya lleva 14 temporadas.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

Desde su modernización en 2004, la serie se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con la introducción de personajes homosexuales, y el mayor protagonismo de las mujeres, hasta ahora en el papel de acompañantes del Doctor. Los primeros 12 doctores fueron hombres, hasta que en en 2017 Jody Whittaker se convirtió en el primer Doctor mujer.

A final de año tomará el relevo el actor Ncuti Gatwa, que está encantado de convertirse en un personale mítico como es el Doctor de Doctor Who. "No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo", comenta emocionado en la nota de prensa de la BBC.

Y añade: "Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio únicos con el máximo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo".

Samsung Neo QLED QN95A, análisis y opinión

Ncuti trabajará a las ordenes de Russell T Davies, el primer showrunner de la etapa moderna de Doctor Who, que regresa para tomar las riendas de la mítica serie.

Como comentábamos en la introducción, Ncuti Gatwa se convertirá en el decimocuarto Doctor a final de año, en un capítulo especial dentro de las celebraciones del Centenario de la BBC.

En España la serie Doctor Who no está siendo muy bien tratada, ya que es complicada de ver. En Amazon Prime Video se podían encontrar hasta hace poco las 10 primeras temporadas de la etapa moderna, pero sin doblaje, en versión original con subtítulos en español. Sin embargo ahora solo están activas las 4 primeras temporadas.

En Pluto TV se puede ver la serie gratis pero con publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV