Logo Computerhoy.com

Aunque te parezca increíble, Netflix acaba de enviar su DVD número 5.000 millones a un cliente

Netflix DVD

Se acaba de conseguir un nuevo hito en el envío de DVDs por Netflix, alcanzando 5.000 millones de estos discos entregados a sus clientes.

Aunque ahora mismo el nombre de Netflix te suene a servicio de retransmisión de películas y series, no lo ha sido así siempre. Netflix ha conseguido convertirse en la plataforma de streaming en vídeo más popular del mundo gracias a que antes dominaron la entrega de películas en DVD.

De hecho, durante las últimas horas Netflix ha anunciado que acaban de entregar el DVD número 5.000 millones a sus clientes, un hito que han tardado en alcanzar nada menos que 21 años.

Si tienes curiosidad, el envío número 5.000 millones ha sido de la película Rocketman en DVD, pero se trata de un servicio de envío de películas que ya comenzó en el año 1998.

Si bien Netflix llegó a contar con 14 millones de suscriptores en el envío de DVDs en 2011, actualmente únicamente conserva 2,4 millones. Aún así, Netflix cuenta con 151 millones de suscriptores de su plataforma streaming en todo el mundo, una cifra récord en la que dominan dicho mercado.

Actualmente el negocio del envío de DVDs representa en Netflix una cuantía económica de 46 millones de ganancias trimestrales, muy poco dinero en comparación con todo lo que ganan a través de su servicio de streaming en vídeo.

Si bien en España nunca Netflix ha sido muy popular en lo que respecta al envío de DVDs, sí lo ha sido en Estados Unidos que es donde conservan la mayoría de estos fieles clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix