Logo Computerhoy.com

Netflix con anuncios llegará antes de lo previsto para poder robarle anunciantes a Disney+

Netflix

Si vives en estos países vas a poder disfrutar del nuevo plan de Netflix con publicidad bastante antes de lo que pensabas.

Habrá cambios en el mercado de los servicios de streaming, unos cambios que afectarán a una gran parte de los consumidores cuando a finales de año tanto Disney+ como Netflix empiecen a estrenar sus respectivos planes con anuncios, algo más baratos que los actuales, pero con una publicidad que quizás pocos antes hubieran imaginado años atrás.

Y especialmente importante es el cambio de Netflix, que anteriormente había descartado incluir anuncios, pero que estrenará una nueva suscripción barata basada en anuncios a finales de este año, adelantando su estreno desde principios de 2023 hasta aparentemente el 1 de noviembre.

Y es que según The Wall Street Journal, vía Variety, el lanzamiento de la suscripción de Netflix con anuncios se estrena en noviembre para adelantarse al plan con anuncios de Disney+ que está previsto para diciembre.

Parece ser que se adelantará este plan de Netflix con anuncios en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, por lo que España quedaría fuera de la ecuación, presumiblemente recibiendo este nuevo plan para primeros de 2023.

Netflix no ha confirmado este último movimiento de última hora para estrenar su plan con publicidad antes de tiempo, y ha comentado que “todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones”.

Este movimiento se habría dado para adelantarse al plan con publicidad de Disney+ que se estrenará en Estados Unidos el 8 de diciembre.

Los últimos rumores habían asegurado que el plan con publicidad de Netflix costaría entre 7 y 9 dólares al mes, similar a lo que se paga actualmente por el plan más básico.

La idea de Netflix según las últimas informaciones es ofrecer aproximadamente 4 minutos de anuncios por cada hora en las series, mientras que en ciertas películas, no todas, mostrarían anuncios pre-roll y se estaría hablando de una frecuencia de anuncios por cliente de 1 por hora y 3 por día.

Según parece Netflix estaría pidiendo a sus anunciantes un CPM de al menos 65 $ por cada 1000 visitas, pero parece que están abiertos a negociar las tarifas publicitarias en vista de que está muy por encima del CPM que suele pagarse en esta industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix