Logo Computerhoy.com

¿Netflix con anuncios? Ya sabemos cuánto te costaría y las condiciones, y no es ningún chollo

Netflix se busca un socio inesperado para su tarifa con anuncios: Microsoft

Netflix parece decidida a lanzar su tarifa con anuncios y, gracias a una nueva filtración, ya se sabrían los precios y las condiciones. La reacción del público no se ha hecho esperar, para desgracia de la compañía americana.

Netflix tiene un problema serio. Primero de imagen, tras varias decisiones que no han gustado nada a los clientes: eliminar las cuentas compartidas, cancelar series que estaban gustando mucho a los clientes...

Y segundo, como consecuencia del primero, han comenzado a perder clientes a un ritmo endiablado, pese a que han crecido de forma estable durante toda una década. Visto con perspectiva, parece que la guerra del streaming está cerca de perder a su rey.

Con HBO Max creciendo a ritmo imparable, y con Disney+ haciéndose fuerte con nuevos canales y contenido exclusivo de gran tirón mediático, Netflix comienza a dudar de que pueda mantenerse allí arriba. Por todo esto, la decisión de una suscripción barata tiene sentido de cara a conseguir clientes.

Explica Bloomberg que Netflix está estudiando la posibilidad de fijar el precio de su nuevo nivel con publicidad entre 7 y 9 dólares al mes, la mitad que su plan actual más popular, que cuesta 15,49 dólares mensuales sin anuncios.

El objetivo es atraer a suscriptores que estén dispuestos a ver algunos anuncios a cambio de una tarifa mensual más baja. La clave estará en encontrar un cuidadoso equilibrio entre llegar a un consumidor más consciente de los costes y seguir ofreciendo una experiencia agradable.

Netflix planea vender unos cuatro minutos de anuncios por hora para el servicio con publicidad, mucho menos que la mayoría de sus pares, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Netflix ya tiene videojuegos y puedes acceder a ellos de la siguiente manera

La empresa mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. También está diciendo a los anunciantes que quiere hacer acuerdos más pequeños por adelantado para no comprometerse demasiado y abrumar a los espectadores con los anuncios.

Netflix planea introducir su nueva opción más barata durante los últimos tres meses del año en, al menos, media docena de mercados. No sabemos si España está entre los países seleccionados.

La compañía ha dicho que el despliegue completo puede tener que esperar hasta principios del próximo año. Los detalles del servicio han empezado a salir a la luz a medida que Netflix hace sus planes y se reúne con sus socios comerciales. 

Netflix

DepositPhotos

La nueva tarifa podría generar 8.500 millones de dólares anuales para Netflix en todo el mundo en 2027, incluyendo las cuotas de suscripción y las ventas de publicidad, según la consultora de medios Ampere Analytics.

En España, ningún servicio de streaming muestra publicidad ahora mismo, si quitamos a Prime Video, quien siempre muestra publicidad de su propio contenido antes de que empiece la serie / película seleccionada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix