Logo Computerhoy.com

Netflix avanza como plataforma de videojuegos: apuntan directamente a los móviles y los juegos no tendrán coste adicional

Netflix Movil

Depositphotos

Netflix ha informado a los inversores que entrará en la industria del videojuego y en un primer momento su desembarco será en los móviles.

Cuando en enero de 2019 Netflix comentó que veía más competencia en Fortnite que en HBO pocos podían imaginar que dos años y medio después estaríamos hablando del desembarco de la compañía de entretenimiento en la industria del videojuego. Pero las últimas novedades apuntan en esa dirección y será pronto.

La primera noticia al respecto surgió hace unos meses, la semana pasada se confirmó que se lanzará posiblemente en 2022 y ahora se sabe también que los primeros títulos desembarcarán en móviles. La información ha llegado a través de un correo de la compañía a los inversores, según hemos visto en The Verge.

Netflix anuncia que tras los experimentos con capítulos interactivos, como Black Mirror: Bandersnatch, encuentran "los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion". 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según el mismo correo, avisan que "Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles". Un paso más que lógico y un aviso para plataformas como Google Play Pass y Apple Arcade.

De cara a dar forma al proyecto, contarán con Mike Verdu como jefe de desarrollo, un antiguo directivo de Electronic Arts. Aunque se desconoce cuál será el enfoque inicial con los videojuegos o cualquier detalle al respecto. Lo único que se da por hecho es que deberán inaugurar el nuevo camino a lo grande en un sector tan competido.

Además, se apunta que los videojuegos irán incluidos en la tarifa sin coste adicional, al menos en un primer periodo. Pero ya sabemos que esta es una industria donde siempre se barajan distintas formas de monetización.

Durante los últimos años hemos visto algunos éxitos, pero también fracasos de compañías que decidieron apostar por el mundo del videojuego. De momento, Netflix lleva un buen recorrido como empresa, pero es cierto que la competencia no deja de aumentar y ya no crecen como se esperaba. Veremos cómo avanzan en esta nueva etapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix