Logo Computerhoy.com

Netflix está buscando la forma de evitar que los usuarios compartan su cuenta

- Actualizado:
Netflix

Compartir una cuenta de Netflix es lo más normal del mundo, algo que la propia compañía de streaming sabe de sobra y que podría acabar limitando en el tiempo.

Si actualmente compartes tu cuenta de Netflix con familiares o amigos podrías acabar teniendo un problema en el futuro. Y es que Netflix está siguiendo muy de cerca una costumbre mal vista de que las personas compartan sus cuentas de Netflix, algo que pueden seguir perfectamente con la IP de conexión.

Netflix sabe que compartir sus cuentas es normal y parte de su éxito y no quieren cortarlo de raíz, y es por ello que están pensando en “formas amigables” de hacerlo, aunque de momento no han querido anunciar su estrategia.

Así lo ha reconocido el director de productos de Netflix, Greg Peters, en ocasión de la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía. En concreto el ejecutivo afirma que Netflix “está monitorizando el uso compartido de contraseñas y que estamos analizando la situación”. Se desconocen qué “medidas amigables” contra el consumidor pondrán en liza para limitar que se compartan las contraseñas.

Por una parte Netflix podría arriesgarse a perder muchos suscriptores si lo acaba limitando, pero por otra parte también podría hasta cuadruplicar el número de suscriptores si cada uno de ellos tuviera una cuenta individual.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena norteamericana CNBC, el 35 % de los Millenials comparten sus contraseñas de servicios de streaming, no necesariamente solo de Netflix. Este porcentaje se va reduciendo conforme el usuario gana edad, también representado en mayor poder adquisitivo.

Con la subida de precio de Netflix este año, parece poco probable que vayamos a tener noticias de limitaciones al respecto durante los próximos meses. A esto hay que sumar a la llegada de Disney Plus que podría hacerse con una interesante cuota de mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix