Logo Computerhoy.com

Netflix cambia su sistema de calificación por edades tras las últimas polémicas

netflix tablet

Tras las polémicas surgidas en torno a la película A ciegas y la necesidad de eliminar algunas de las escenas de accidentes reales, Netflix ha decidido tomar medidas en el modo de catalogar sus películas y usará un sistema de calificación por edades distinto en sus producciones para prevenir futuros problemas.

Hasta ahora, ninguna empresa había decidido determinar cuáles serían las calificaciones de sus películas, pero Netflix quiere ser la primera que haga esto en Reino Unido y se apoyará en el sistema de British Board of Film Classification (BBFC). Después, la misma BBFC aprobará el trabajo de Netflix y avisará de los fallos detectados.

Esta organización es la que se encarga de clasificar y censurar películas, series o videojuegos en Reino Unido. Se creó en 1912 por la propia industria cinematográfica para evitar que fuese el gobierno quien calificará las películas. A día de hoy mantiene un sistema que sitúa las películas en aptas para todos los públicos, para todos los públicos pero recomendadas bajo la supervisión de los padres, recomendadas para mayores de 12 años y recomendadas para mayores de 18 años.

En el nuevo sistema que usará Netflix, se encargarán de calificar de forma manual la violencia o el lenguaje usado en la película y posteriormente un algoritmo decidirá la edad adecuada. Para asegurarse de que no exista ningún problema, la BBFC supervisará el todo el proceso. Esta será la primera vez en que la BBFC colaborará activamente con una productora a todos los niveles.

Este nuevo sistema se pondrá a prueba durante un año, aunque Netflix y BBFC tienen esperanzas de que sea exitoso y esperan que pronto todo el catálogo ofertado por la compañía de streaming tengan la calificación más adecuada.

Todas estas medidas surgen tras la polémica conA ciegas y la publicación de un estudio en el que la gran mayoría de padres mostraban su preocupación por el contenido que ven sus hijos a través de esta red. Mediante la nueva clasificación se espera que el sistema sea tan orientativo como lo es cuando se usa en los cines. Queda por ver si también se aplicará de algún modo estas novedades al control parental de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.