Logo Computerhoy.com

Netflix cancela una serie a las pocas horas de que ganase un Emmy

Cristal oscuro: la Era de la Resistencia

Netflix

Cristal Oscuro: La era de la resistencia no tendrá segunda temporada, horas después de ganar el Emmy a mejor programa infantil se ha anunciado su cancelación por parte de Netflix.

Poco les ha durado la alegría a los aficionados de la serie Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Unas horas después de ganar el Emmy a mejor programa infantil, de una forma más que justa, se ha anunciado su cancelación y no tendrá segunda temporada.

Esta serie nació como precuela de la mítica película Cristal Oscuro estrenada en 1983 que es conocida gracias a los personajes creados por el inigualable Jim Henson. Con una trama cercana en algunos aspectos, pero gran libertad, se dio forma a una serie distinta que, a pesar de estar dirigida al público infantil, casi encajaba mejor con el adulto.

Al menos queda el consuelo de que la primera temporada cerraba el conflicto creado, aunque dejase la puerta más que abierta para continuar con la trama, pero parece que Netflix ha dejado de lado el proyecto, según CNET.

Uno de los motivos que se barajan para su cancelación está en el presupuesto requerido en escenarios, marionetas y demás efectos, aunque una vez creados para la primera temporada en la segunda debería reducirse de forma importante.

Lo cierto es que está serie se estrenó en agosto de 2019, con todos los capítulos a la vez, como es habitual en Netflix, y desde entonces no se habían tenido noticias sobre qué ocurriría con ella, aspecto que hacía prever algo parecido. En general fue una temporada que gustó y supo conjugar a la perfección la nostalgia con la actualización de temas, y encajar con distintos públicos. Incluso ser algo oscura para los más pequeños en algún momento.

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

El anuncio de la cancelación ha llegado por parte de Lisa Henson, CEO de Jim Henson Company y productora de la serie: "Podemos confirmar que no habrá otra temporada de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'. Sabemos que los fans están deseando saber cómo concluye este capítulo de la saga 'Cristal Oscuro' y buscaremos formas de contar esta historia en el futuro". También agradeció a Netflix la confianza "para hacer esta ambiciosa serie, estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en 'La era de la resistencia' y de los aplausos que ha recibido por parte de fans, los críticos y colegas, más recientemente con el Emmy al mejor programa infantil".

Veremos si logran continuar con el proyecto en alguna plataforma o con una película, aunque se antoja complicado. Somos muchos los que nos quedamos con mal sabor de boca, queríamos ver cómo continuaba Cristal Oscuro: La era de la resistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix