Logo Computerhoy.com

Netflix la vuelve a liar y abandona otra serie tras la primera temporada: First Kill no continuará

Netflix la vuelve a liar y abandona otra serie tras la primera temporada: First Kill no continuará

Unas llegan, y otras se van. Hace un par de días anunciábamos los estrenos de agosto en Netflix, y hoy tenemos que hablar de una cancelación.

Netflix estrena docenas de series al año, y unas tienen más éxito que otras. Por cada Stranger Things hay, por desgracia, dos o tres First Kill.

Esta serie de vampiresas y cazavampiras que se enamoran está enfocada al público adolescente. Se estrenó el 10 de junio en una primera temporada de 8 capítulos, pero Netflix ha anunciado que no tendrá segunda temporada, según Comicbook, dejando a la serie con un final abierto sin concluir.

First Kill, que en España se ha llamado La Primera Muerte, es un drama romántico basado en un relato corto de la creadora de la serie, V. E. Schwab, que fue un gran éxito de ventas.

La primera muerte

Esto es lo que cuenta la sinopsis oficial de la serie:

Cuando llega el momento de que la vampiresa adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) mate por primera vez para poder ocupar su lugar entre una poderosa familia de vampiros, pone sus ojos en una nueva chica del pueblo llamada Calliope (Imani Lewis).

Pero para sorpresa de Juliette, Calliope es una cazadora de vampiros de una familia de célebres cazadores. Ambas descubren que la otra no será tan fácil de matar y, por desgracia, demasiado fácil de enamorar.

Desde que la mítica Buffy, cazavampiros arrasase en crítica y audiencia hace 25 años, las series de vampiros se han sucedido en la televisión, pero pocas han conseguido alcanzar su éxito.

La Primera Muerte no tiene muy buenas críticas. En FilmAffinity tiene una puntuación de 4,5 sobre 10,  la misma que en Metacritic.

 

Quizá el mayor pecado de La Primera Muerte es que se estrenó al mismo tiempo que Stranger Things 4, y en esos meses mucha gente lo único que vió fue esta temporada 4, o las anteriores para ponerse al día.

Por desgracia en las cancelaciones de series a veces influyen factores externos que no tienen que ver con la calidad o audiencia. Netflix no ha facilitado los datos de visionado de First Kill, así que no podemos valorar este aspecto.

Es el Ciclo de la Vida del streaming: para que una serie triunfe, tres tienen que morir. Y los espectadores no podemos hacer nada al respecto, salvo ver ese contenido que queremos salvar.

Si estás interesado, puedes ver La Primera Muerteen exclusiva en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV