Skip to main content

Netflix ya admite cancelar series por el coronavirus, y esta es la primera víctima

GLOW 2

06/10/2020 - 08:24

GLOW no tendrá cuarta temporada y Netflix admite que cancela la serie a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante este tiempo de pandemia hemos encontrado numerosos mensajes de Netflix en los que hablaban sobre cómo su planificación va con muchos meses de adelanto y la intención de no cancelar series ni quedarse sin contenido. Sin embargo, el tiempo pasa y la crisis se alarga, tanto es así que por primera vez ha admitido que cancela una serie a causa de la Covid-19.

Ha cogido a todos por sorpresa, pero GLOW no tendrá cuarta temporada y los seguidores se quedarán sin la resolución de la trama a pesar de lo conocido de la serie. Aunque meses atrás se confirmó que rodarían esta temporada final, hace unas horas se han retractado.

Lo más sorprendente para los analistas es que no se haya retrasado el rodaje hasta que se diesen las condiciones adecuadas, pero la opacidad de Netflix en ocasiones impide saber cómo son los contratos del reparto, por ejemplo, o los números reales de la serie.

Según la información de Variety, Netflix admite que han "tomado la difícil decisión de no hacer la cuarta temporada de GLOW debido a la COVID. Rodar esta serie presencialmente con su gran elenco era especialmente desafiante. Estamos muy agradecidos a las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch, a Jenji Kohan y todos los escritores, elenco y equipo por compartir esta historia de las increíbles mujeres de GLOW con nosotros y el mundo".

Con este comunicado se despide Netflix y tenemos otra cancelación en la plataforma, algo a lo que nos vamos acostumbrando durante los últimos años. Las showrunners, Liz Flahive y Carly Mensch, comentaron que "Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y eso se fue".

Tras esta situación planteada por Netflix queda la duda sobre si llegarán más cancelaciones a causa del coronavirus. Entre ayer y hoy también hemos leído sobre los retrasos en las películas de Dune o The Batman y parece que a la industria le va a costar volver a coger impulso: las infraestructuras que mueven son grandes y nadie quiere empezar a trabajar y que el coronavirus detenga el rodaje.

Una lástima para todas las personas que seguían GLOW, una serie distinta que había sabido hacerse un hueco entre los suscriptores de Netflix gracias a su valiente propuesta.