Skip to main content

Netflix compra todas las historias de Roald Dahl para seguir compitiendo con Disney+

Johnny Deep

24/09/2021 - 09:27

Netflix ha comprado la empresa que administra los derechos de las obras escritas por el gran autor británico.

Desde que se lanzó Disney+, en Netflix han realizado una serie de movimientos que se han valorado como modos de luchar con ese gigante del entretenimiento por la atención de los niños. Uno fue la prioridad sobre todas las películas de los Studio Ghibli, ahora se acaba de anunciar otro que también apunta en esa dirección.

Roald Dahl Story Company (RDSC) ha sido la empresa que ha gestionado los derechos sobre las obras del escritor Roald Dahl hasta el momento, pero acaba de ser comprada por Netflix y es probable que empecemos a ver dentro de poco anuncios de adaptaciones de las historias del célebre autor.

Roald Dahl publicó libros conocidos por todos, como pueden ser Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante... Pero no solo escribía historias enfocadas a los lectores más jóvenes, también cuenta entre sus trabajos con relatos de misterio y algunos muy macabros que merece la pena leer.

Sobra decir que la obra literaria del difunto autor ha sido adaptada en múltiples ocasiones al cine con grandes éxitos y que ya forma parte del imaginario colectivo gracias a algunos largometrajes que pueden considerarse clásicos hoy día.

Esta adquisición de Netflix significa que pronto habrá más adaptaciones y no podemos descartar que algunas sean también en formato serie, porque seguro que tendrían una buena audiencia. Por ejemplo, si se estrena una serie de Matilda, ¿cuántos padres se la pondrían a sus hijos? Por no olvidar los adultos que la verían por simple placer personal.

Atraer a los espectadores más jóvenes es una dura batalla en la que Disney+ parte con gran ventaja. Lo cierto es que hasta su llegada Netflix, HBO o Prime Video apenas habían enfocado su catálogo hacia ellos. Ahora tenemos estos movimientos por parte de Netflix y queda por ver si son demasiado tardíos.

De todas formas, las consecuencias de esta compra tardarán al menos un año en llegar, dar forma a una serie o película no es cuestión de pocos meses. Queda por saber por dónde empezarán y si serán series o películas. Aunque no podemos olvidar que también hay una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate en camino.

Y además