Logo Computerhoy.com

Netflix confirma la cancelación de la segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners

Netflix confirma la cancelación de la segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras un flamante estreno y acogida por parte de la critica de la serie adaptada Cyberpunk: Edgerunners, se confirma por parte de Netflix y CD Projekt RED que no contará con una segunda temporada.

El animede diez capítulos basado en el videojuego de CD Projekt RED (Cyberpunk 2077), Cyberpunk: Edgerunners tristemente va a dejar a muchos seguidores sin una segunda temporada en Netflix, ya que ha sido cancelada por la propia CD Projekt Red.

Esta serie originalestá disfrutando de unas críticas muy impresionantes tras su llegada al servicio de streaming obteniendo un 100 % de calificación en Rotten Tomatoes y muy buenas impresiones de algunos críticos.

Y es que, pese a las grandes críticas y una horda de fans y nuevos seguidores que se han quedado fascinados con este anime, no se espera que haya una continuación de la serie. El motivo principal y solo por esta vez, no es culpa de Netflix.

Según afirma Satoru Honma, el director de la comunidad de CD Projekt Red, Satoru Honma, nunca hubo planes para realizar temporadas adicionales. Cyberpunk: Edgerunners es una historia original e independiente que tuvo un final definitivo y hasta ahí ha llegado.

"Para que quede claro, Cyberpunk: Edgerunners se planificó como una obra independiente, así que no existe eso de 'en realidad estamos trabajando en la segunda temporada en segundo plano'", explica. "Incluso si pudiéramos hacer más anime en el futuro, no sé si sería la segunda temporada o algo completamente diferente", añade.

El sólido recorrido de las series de videojuegos en la plataforma de Netflix

Pese a esta "mala" noticia, aunque es necesario matizar que no siempre debe haber múltiples temporadas (ya sabemos lo que ha ocurrido con series demasiado extensas como The Walking Dead), el recorrido de la plataforma Netflix, pese a ser una especialista en romper corazones cancelando series, ha tenido un sólido recorrido con las adaptaciones de videojuegos.

Por ejemplo, la serie de animación Arcane, que se estrenó en noviembre de 2021, inmediatamente se convirtió en un gran éxito para Netflix. Pese a algunas dudas sobre la renovación de la serie para una segunda temporada, se ha confirmado que está en camino, aunque posiblemente ya de cara a 2023.

Los co-creadores Christian Linke y Alex Yee comentaron: "Estamos más que contentos con la respuesta positiva a la primera temporada de Arcane y estamos trabajando duro con los magos creativos de Riot y Fortiche para ofrecer nuestra segunda entrega".

Por otro lado, algo similar ya ocurrió con Castlevania, cuya incursión en 2017 fascinó a los seguidores e inmediatamente millones de suscriptores de todo el mundo quedaron enganchados. 

Cuando la serie llegó a su fin tras cuatro temporadas en 2021, muchos suscriptores se preguntaron si era el fin del anime de Castlevania en Netflix. Por suerte, con tantas historias y personajes en los que inspirarse, al puro estilo Los Anillos de Poder, pronto veremos el comienzo del siguiente capítulo de la historia de Castlevania en Castlevania: Nocturne.

Lo mismo ocurrirá o ha ocurrido con Dragon Age Absolution (diciembre de 2022), Tekken Bloodline (ya estrenada, 2022), Cuphead ( estrenada su segunda temporada, 19 de agosto), DOTA: Sangre de Dragón (estrenada su tercera temporada, 11 de agosto). Como podemos ver, Netflix cuenta con
multitud de proyectos animados de series.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.