Logo Computerhoy.com

Netflix continúa con los viajes en el tiempo y ha estrenado una serie francesa de lo más sorprendente

Netflix continúa con los viajes en el tiempo y ha estrenado una serie francesa de lo más sorprendente
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las 7 vidas de Léa es la nueva apuesta Netflix, una producción francesa que ya está disponible y que ahonda en los viajes en el tiempo y el intercambio de cuerpos.

Las 7 vidas de Léa es una nueva serie de Netflix procedente de Francia (Les 7 vies de Léa), que abarca algunos géneros como el thriller, el misterio, el crimen y la fantasía, con dos de los subgéneros más maravillosos de la ciencia ficción como impulsores de la trama: el intercambio de cuerpos y los viajes en el tiempo. En esta serie, ambos ocurren al mismo tiempo.

Esta nueva serie de Netflix, protagonizada por Raïka Hazanavicius, está basada en el libro "Las 7 vidas de Léo Belami" de Nataël Trapp, que salió a la venta en 2019. Con un concepto central igual, encontramos algunas diferencias en la serie con respecto a su original. 

"Léa se despierta en los años 90 después de encontrar el cadáver de un joven. Para resolver su misteriosa muerte y evitarla, ocupa el cuerpo de siete personas distintas", explica Netflix en su sinopsis particular. Te dejamos el tráiler para que vayas abriendo boca.

Nos encontramos ante una trama sencilla que realmente parece que funciona. El 28 de abril tuvo lugar su estreno en la plataforma y parece que está triunfando.

En el episodio 1 (sin spoilers), Léa encontrará una mano de esqueleto que sobresale del suelo. Está en una fiesta y bastante drogada cuando esto sucede, pero lo que ocurre durante la semana siguiente es aún más espeluznante. Cada día, se despierta en el mismo día, pero 30 años en el pasado. Y cada día está en el cuerpo de alguien nuevo. 

Ella no tiene sus recuerdos o habilidades, por lo que es todo un reto y una gran lucha consigo misma en la mayoría de los casos. Para seguir con la idea de las siete vidas y los siete cuerpos, esta temporada también tiene siete episodios de 45 minutos cada uno.

Teniendo en cuenta que es un concepto aparentemente sencillo de alargar, es bastante probable que dependiendo de su éxito con el tiempo, se lance una segunda temporada.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.