Logo Computerhoy.com

Netflix convertirá Exploding Kittens en un videojuego y también realizará su serie animada

Netflix convertirá un popular juego de cartas en un videojuego y también realizará su serie animada

El nuevo movimiento de Netflix para afianzar su posición acerca de los videojuegos es convertir un juego de cartas en una serie y en un videojuego para móviles.

La apuesta de Netflix por los videojuegos está cobrando cada vez más fuerza y, es que, la plataforma de series, películas y documentales en streaming ha adoptado un juego de cartas y lo que hará será convertirlo en un videojuego. El juego de mesa afortunado es Exploding Kittens y que, además, dará el salto a la pequeña pantalla.

Sí, Netflix no quiere únicamente convertir este juego de cartas en un videojuego para teléfonos móviles. La plataforma de streaming también planea crear una serie a partir de este juego y que, lógicamente, aterrizará en la plataforma. Lo cierto es que el movimiento resulta extraño, pero el juego tiene mucho potencial a nivel de entretenimiento.

Eso sí, es la primera vez que se ve algo así en el sector audiovisual. Lo más común es adaptar novelas, sagas e, incluso, relatos cortos en obras de ficción como series o películas. Pero el hecho de que Netflix decida apostar por una un juego de cartas es desconcertante, pero no resulta complicado de entender si conocemos el juego.

Y, es que, Exploding Kittens es uno de esos juegos de cartas virales que se ha ganado el corazón de las personas. El planteamiento es realmente extraño ya que, te encuentras ante un juego en el que se mezclan las explosiones y los gatitos, pero extrañamente esto funciona a la perfección y consigue entretener de la mejor forma posible.

A nivel de lo que se espera en el videojuego de este juego de cartas es que adapte parte de las características jugables del título de mesa. Pero lo que también se ha podido entender dentro del anuncio de Netflix es que las mecánicas estarán condicionadas por el medio de transmisión y en este caso son los teléfonos móviles.

La serie que se desarrollará a partir de este juego de cartas será de animación y lo comentado por las personas que se encargarán es que se pretende crear un universo con su propia historia. También se da a entender que no será una única serie y que se espera que se pueda generar una franquicia.

Está claro que Netflix ya no es solo una empresa de entretenimiento basada en la distribución y emisión de series, películas y documentales; se han metido de lleno en los videojuegos y esto hace que su futuro sea brillante. Por el momento habrá que esperar para conocer la fecha de estreno tanto de la serie como del videojuego de Exploding Kittens.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV