Logo Computerhoy.com

Netflix da a conocer las series más vistas de 2020... con pocas sorpresas

Gambito de dama
Netflix

Acaba el año y desde Netflix se ha dado a conocer cuáles han sido las series más vistas de 2020: arrasa una producción española.

2020 ha sido el año del streaming. Lo que antes ya era una tendencia en crecimiento se ha acrecentado con la pandemia del coronavirus, la cuarentena y la falta de ocio fuera del hogar. Durante el año hasta vivimos un momento en el que se pidió a las distintas plataformas que redujesen la calidad de su emisión para ocupar menos ancho de banda.

A pesar del crecimiento de distintas plataformas, está más o menos claro que Netflix sigue llevando la batuta en lo que se refiere a las series. Ha llegado Disney+, HBO suma grandes estenos, Filmin consiguió El colapso, HBO Max está en camino... pero Netflix es hacia donde se dirigen los espectadores cuando quieren ver una serie nueva. 

Desde la plataforma se han mostrado algunos de los datos de 2020 y lo más destacado está en conocer cuáles han sido las series más vistas del año, entre las que destaca La casa de papel y el inesperado éxito de Tiger King.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En Hipertextual han accedido a los datos de Netflix y el número de espectadores que han logrado las series, o al menos los primeros minutos, ya que el modo de contar que tiene la plataforma suma solo con ver los primeros minutos.

Estas han sido las series más vistas en 2020:

  1. La casa de papel (T4): 65 millones de reproducciones.
  2. Tiger King: 64 millones de reproducciones.
  3. Gambito de dama: 62 millones de reproducciones.
  4. You (T2): 54 millones de reproducciones.
  5. Ratched: 47 millones de reproducciones.
  6. Umbrella Academy (T2): 45 millones de reproducciones.
  7. Yo nunca:  40 millones de reproducciones
  8. Space Force: 40 millones de reproducciones.
  9. The Last Dance: 37,6 millones de reproducciones.
  10. Ozark (T3): 29 millones de reproducciones.

Esta claro que el éxito de La casa de papel es impresionante, tanto como para superar a todos los productos estadounidenses, incluyendo el gran título de la temporada Gambito de dama. ¿Veremos muchos cambios en 2021? Pronto lo sabremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix